Pueblos magicos de mexico

Artesanías y tradiciones en San Luis Potosí

Artesanías y tradiciones en San Luis Potosí

San Luis Potosí es un lugar donde pueden hallarse las más variadas artesanías, desde rebozos y ropa hasta prendas de ropa con motivos religiosos. Y aunque en esta ciudad provincial no exista un mercado de artesanías demasiado grande, los visitantes pueden pasear por el Centro locales donde de se venden cobijas hechas de lana, huaraches en miniatura, muñecas elaboradas por indígenas huastecas además de bellas creaciones de Ixtle y rebozos procedentes del pueblo de Santa María del Río.
Y si se cuenta con los recursos económicos suficientes, se puede comprar el célebre “rebozo caramelo”, el más caro y fino de todos los que se elaboran en la región. Un complemento excelente de los bellos rebozos de Santa María son los estuches en los cuales se guardan estas prendas artesanales. Se trata de cajas de madera taraceada, realizadas con muchos y variados diseños por los lugareños.

En la comunidad potosina de Rio verde las creaciones artesanales más típicas son las batas de maqueta y los morrales, los cestos confeccionados de carrizo y los muebles elaborados de huacalillo con palma.

Los habitantes de San Luis Potosí tienen intensos hábitos religiosos definidos por el calendario, el cual solicita las fechas exactas para celebrar a diferentes santos con multitudinarias procesiones y cánticos de numerosos fieles. Las celebraciones religiosas en la capital potosina atraen a miles de personas que realizan procesiones llegados de otras poblaciones.

En la Semana Santa, en varios de los municipios potosinos se representa la Pasión de Cristo y en numerosas cofradías se efectúa la procesión del silencio.
Una de las ventajas de visitar San Luis Potosí y sus encantadores pueblos, es montañismo. La capital del estado está rodeada por numerosas montañas.

Aconsejamos especialmente Guadal cazar, en la Sierra de Álvarez. Es parte del macizo montañoso que señala los límites del altiplano de las llanuras que definen la cuenta del Rioverde. Tiene algunas admirables montañas y cerros pletóricos de animales y plantas particulares de la región.

No dejes de visitar cerros como El Grande San Lucas, Los Arcos y Las Comadres. Sin santuarios naturales que nos animan a investigar acerca de sus especies de flora y de fauna.

Artículos Relacionados con Artesanías y tradiciones en San Luis Potosí

Deja un Comentario sobre Artesanías y tradiciones en San Luis Potosí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Centro Histórico, Durango Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, Baja California  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos