Pueblos magicos de mexico

Artesanías de los pueblos de México

Artesanías de los pueblos de México

Los pueblos del Estado de México alternan una enorme tradición en lo que se refiere a la producción artesanal.

Varias de estas creaciones son exportadas a otras naciones o se exhiben como obras de arte con diferentes museos del mundo. Tomemos como ejemplo a Acambay, pueblo que se ha especializado en los trabajos en popotillo, para la elaboración de sillas, sombreros, bolsos y canastas. Pero en Acambay también se confeccionan objetos de algodón, lana e ixtle.

En lo referente a las artesanías de cantera, se distingue Aculco. Allí se realizan adoquines, fuentes y barandales, así como también bordados en manta y sombreros de palma. Otro pueblo mexiquense, Amecameca, sobresale como territorio de alfareros y productores de dulces, y licores de frutas.

Atlacomulco es excelente para conseguir objetos trabajados en barro rojo, como por ejemplo, cazuelas, ollas y jarros. También se realizan en esta población mexiquense, Atlacomulco, adornos de navidad hechos de paja de trigo, sarapes tejidos y creaciones de lana e hilo de maguey.

En el Barrio de la Asunción lo que se acostumbra era la laudería (creación de instrumentos musicales en miniatura) y San Felipe es un sitio muy conocido por sus artesanías en hoja de plata.

ArtIculos Relacionados con Artesanías de los pueblos de México

Tal ves te interese


Aventúrate con tus amigos en el sitio arqueológico de Peralta, Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Recomendaciones para practicar rafting en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tres opciones de playas en México para disfrutar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos