Pueblos magicos de mexico

Aprueban primer tratamiento contra el Covid 19 en los Estados Unidos

Aprueban primer tratamiento contra el Covid 19 en los Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos ha dado la autorización para el uso del medicamento Remdesivir para atender casos graves de Covid 19. Este tratamiento de urgencia solo podrá ser aplicado si se justifica el caso con resultados clínicos preliminares y en el marco de la intensa emergencia sanitaria actual.

Hasta cierto punto, las autoridades estadounidenses han tomado una especie de camino corto para que fuera aprobado el primer tratamiento oficial contra el coronavirus. La base de esta medicación de emergencia es el Remdesivir, producto farmacéutico elaborado por la firma Gilead.

Cabe señalar que a diferencia del protocolo que se sigue para la autorización de un medicamento, el Remdesivir ha sido aprobado sin que hayan finalizado las necesarias pruebas de laboratorio. La justificación del gobierno de Trump ha sido la urgencia del problema sanitario que debe ser atendido.

La Agencia de Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) dio a conocer recientemente que autorizaba el uso para casos de emergencia del Remdesivir, tanto para niños como para adultos.

Por el momento, se trata del primer mercado en donde circulara el fármaco de Gilead. En otras naciones esta novedosa terapia no ha sido autorizada para uso masivo y solamente se administra a pacientes que formen parte de pruebas clínicas en diferentes centros hospitalarios o de investigación clínica.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) realizó pruebas clínicas con pacientes de Covid 19. Eran personas con la enfermedad bastante avanzada y con intensas afectaciones pulmonares. Al serles administrado el Remdesivir lograron recuperarse más pronto que aquellos pacientes que no lo recibieron.

loading...

Artículos Relacionados con Aprueban primer tratamiento contra el Covid 19 en los Estados Unidos

Deja un Comentario sobre Aprueban primer tratamiento contra el Covid 19 en los Estados Unidos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Centro ceremonial otomí, un recomendable lugar en el Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Atotonilco, pueblo lleno de historia y arquitectura en Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Salvatierra, el encanto provincial de Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...