Pueblos magicos de mexico

¿Aprender español en México?

¿Aprender español en México?

México es un país increíble que despliega su magia a través de una cultura rica en historias, lenguas y lugares que conservan el pasado para que sea disfrutado en el presente. Aunque no existe una lengua oficial, el español y el náhuatl son las más habladas. Además de estas dos lenguas, hay 67 más y 364 variantes lingüísticas no oficiales pero reconocidas de diferentes formas. A pesar de esta diversidad, México es un excelente lugar para aprender español.

Cuando se habla de aprender español, millones de personas piensan en España. Sin embargo, hay otros países en el mundo cuya población habla mayoritariamente este idioma, y en donde existen excelentes academias y profesores para aprenderlo.

Por otro lado, algunos se preocupan por los diferentes acentos del español, pero eso no es tan importante, o es importante según el uso que se le dará al nuevo idioma aprendido. Lo mismo sucede si se estudia en España, donde se “pegará” el acento de la región.

Las tres formas de estudiar español en México más definidas son las siguientes: La primera, en una academia o con un profesor o profesora privada. La segunda, conviviendo con la gente, aprendiendo con paciencia directamente de los hablantes nativos, y la tercera es hacerlo online.

La oferta de cursos de español

Naturalmente, de la misma forma que se puede hacer cientos de cosas en internet, también se puede estudiar español de manera virtual. Sin embargo, los que viajan hasta los países como México en donde se habla el español es porque también quieren disfrutar de la historia y la cultura del país, y es comprensible porque son increíbles.

De solo pensar en los 121 Pueblos Mágicos de México podemos imaginar la riqueza del intercambio cultural, ya que allí no solo se habla en español en algunos lugares, sino que también en la mayoría se habla lenguas originarias, lo que puede ser una experiencia única.

Los lugares formales de enseñanza

Empezaremos por los estudios universitarios. En la Universidad Nacional Autónoma de México se desarrollan programas para que los extranjeros estudien diferentes materias, incluido el idioma español en un centro propio de Enseñanza para Extranjeros. Allí pueden estudiar para obtener diferentes tipos de certificados, no solo acerca del español, sino también sobre la cultura mexicana.

Asimismo, internet es una gran aliada para brindarnos material de estudio. De la misma manera que puedes jugar un videojuego, leer un ebook, buscar información para un examen o abrir una cuenta en Casimba Casino, también puedes encontrar tutoriales de enseñanza de español para extranjeros.

Naturalmente, las universidades privadas también dan cursos de ELE, entre los niveles principiante a avanzado. Otra opción interesante son los cursos en el IPN (Instituto Politécnico Nacional). En este caso, la oferta educativa se trata de cursos con duración de dos meses. En las ciudades más importantes de México, además se encuentran academias más pequeñas para el aprendizaje de idiomas, español incluido.

Conclusión

México puede ser el país ideal para aprender español. Solo es necesario obtener la información adecuada para planear una visita y aprender el idioma español, además de disfrutar la cultura mexicana.

loading...

Artculos Relacionados con ¿Aprender español en México?

Deja un Comentario sobre ¿Aprender español en México?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Viajar parado ya es una realidad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Preguntas oportunas antes de visitar una nación diferente Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Hacienda de San Pedro Soltepec en Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...