Pueblos magicos de mexico

Aprende online con un curso sobre la medicina natural de México

 Aprende online con un curso sobre la medicina natural de México

Si hay algo que fascina a los turistas extranjeros del territorio mexicano, se refiere a la caleidoscópica manifestación cultural que se experimenta en sus principales ciudades y pueblos.

Antiguas tradiciones, algunas de ellas originadas en los tiempos precolombinos, han sabido prevalecer aún con el paso de los siglos y la vinculación con otras prácticas de vida, especialmente aquellas llegadas de otras regiones del mundo. Ese es el caso de la medicina natural de México, la cual incluye curaciones variadas y positivas prácticas para la nutrición humana.

La medicina natural tiene como objetivo identificar y eliminar las causas de las enfermedades. Se concentra no solamente en los tratamientos, sino también en las medidas de prevención, como, por ejemplo, estrategias alimenticias saludables y la adopción de estilos de vida que favorezcan el bienestar corporal.

En esto último comparte un campo de beneficios físicos con disciplinas como la balneoterapia y la hidroterapia, por ejemplo.

Tomar un Curso de naturopatia online o distancia es la mejor manera de acercarse a los secretos de la medicina natural mexicana.

La medicina tradicional de origen indígena integra cinco facetas diferentes: las personas expertas en las terapias y curaciones; las causas de esos problemas en la salud; los recursos terapéuticos (incluso aquellos de origen simbólico) usados para mitigar las enfermedades, y las posibles relaciones que tengan esas tradiciones curativas con otras manifestaciones similares de otras etnias o culturas.

Apartados de la medicina natural, como la herbolaria o la nutrición alternativa, han sido usados desde hace miles de años por diferentes culturas en el planeta. La medicina mexicana destaca por aprovechar plantas medicinales que nos ayudan a curar malestares variados.

Resulta valioso e interesante conocer cuáles son algunas de las plantas más valiosas para fines terapéuticos.

Por ejemplo, con la hierbabuena se prepara un té que sirve para mitigar los malestares estomacales; con la manzanilla, se prepara una infusión de propiedades antisépticas y desinfectantes, y la ruda es una rama pequeña que sirve para mitigar el dolor y combinada con alcohol sirve para elaborar una infusión desinflamante.

Tomar estudios en línea relacionados con herbolaria o algún Curso online de nutrición ortomolecular, son actividades didácticas que nos pueden abrir horizontes de comprensión muy interesantes.

Ya sea que uno quiera dedicarse a labores terapéuticas, a la balneoterapia, o sencillamente saber más acerca de las manifestaciones culturales del México profundo, acercarse al mundo de la medicina natural es por demás satisfactorio.

Las tradiciones de sanación que se cultivan en las comunidades rurales de nuestro país incluyen el aprovechamiento de elementos naturales variados, como, por ejemplo, barro, aguas termales, hierbas, plantas, luz solar y aguas de manantial.

Se le llama medicina tradicional o medicina de influencia indígena al conjunto de creencias, conceptos, prácticas de nutrición, elementos simbólicos y materiales que se orientan a la atención de distintas dinámicas y procesos desequilibrantes cuyos orígenes se relacionan con las antiguas culturas del México Prehispánico.

Con el paso del tiempo estas tradiciones se han visto influidas por tradiciones médicas procedentes de culturas distintas, como la africana o la española, así como también por factores de otra índole, como religiosos, ecológicos e incluso económicos.

Toda esta riqueza cultural, todo este acervo de folclor y valores antropológicos, nos permite comprender por qué resulta tan valioso aprender online con un curso sobre la medicina natural de México o con algún curso en línea de balneoterapia.

loading...

Artculos Relacionados con Aprende online con un curso sobre la medicina natural de México

Deja un Comentario sobre Aprende online con un curso sobre la medicina natural de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Qué comer en Tepoztlán, Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM, Coyoacán México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Apreciando la hermosa arquitectura de Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...