El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

¡Aprende cómo preparar una cena elegante en sencillos pasos!

Nota sobre ¡Aprende cómo preparar una cena elegante en sencillos pasos!

Si estás pensando organizar una cena especial con invitados importantes para ti y quieres que tenga un toque elegante que deje a todos con la boca abierta, ¡no te pierdas estos consejos que te vamos a dar! Gracias a tiendas como vinotecashop.es podrás conocer algunos de los mejores vinos y guardarlos en una de sus vinotecas de lujo para que tu cena tenga aún más glamour. Saber los tipos de copas de vino que hay y utilizarlas correctamente no es más que un granito de arena en este desafío. ¡Vamos a ello!

Pasos para preparar una cena elegante

Antes de comenzar con la cena, lo más importante y que llamará más la atención de tus invitados es la mesa. Y por ahí empezaremos. Aunque puede parecer una tarea difícil, lo cierto es que contando con los pasos acertados será mucho más sencillo de lo que imaginas. ¿Listo para tu cena especial?

El mantel

El mantel es un accesorio fundamental para preparar una mesa elegante que deje boquiabiertos a tus invitados. Las opciones más neutras y versátiles son las de algodón o lino en color blanco, aunque si te atreves con todo, puedes optar por una versión tropical que combines con platos y servilletas lisos. Eso sí, recuerda que el mantel debe colgar entre 30 y 50 centímetros de la mesa. 

La vajilla y la cristalería

Dependiendo del tipo de evento, elige la vajilla y la cristalería más adecuada. Pon platos hondos sobre los llanos, pequeños para el pan… Las copas deberían estar presentes al menos tres por comensal: para agua, para vino blanco y para vino tinto. La cubertería debe tener tenedor y cuchillo de carne y también de pescado, así como cuchara y tenedor de postre. 

La vajilla irá en armonía con el mantel que hayas elegido. Por ejemplo, si es blanco, lo más elegante será que optes por una vajilla del mismo tono, quizá con algún detalle en dorado o de color. Si has optado por un mantel más llamativo, elige una vajilla lisa en un tono pastel que combine con los colores de este y servilletas similares o incluso blancas, sin más complicación. Por mucho que te gusten las formas, los expertos recomiendan usar platos redondos que son más elegantes y visualmente hacen ver todo más ordenado. 

En lo que se refiere a la cristalería, solo deberá llevar color en caso de que la decoración sea muy sutil y neutra, si no, opta por las transparencias. 

La decoración

Centros de mesa, candelabros, servilleteros… Hay muchas opciones entre las que elegir. Mucho dependerá de tu gusto y estilo. Por supuesto, todo irá en conjunto con la decoración que hayas elegido para el mantel y la vajilla. Por ejemplo, si has optado por los tonos neutros, podrás jugar con los colores como el morado, el rojo, el azul o cualquier otro que te guste. Si has optado por los colores en la mantelería y la vajilla, deberás irte por cosas más neutras. En este caso, lo más acertado quizá sean pequeños candelabros con velas blancas o beige, sin más. Recuerda que a veces menos es más, y que la elegancia va acompañada de minimalismo. 

La colocación

La colocación de platos, cubiertos y copas es sumamente importante para preparar una cena elegante. Por ejemplo, se colocan tres platos por comensal: el bajo plato, el del principal y el de entrada. Uno sobre otro. Los cubiertos se colocan de derecha a izquierda en el orden que se vayan a utilizar, mientras que las copas irán sobre los cubiertos de la derecha en el mismo orden. 

Con estos consejos ya tienes todo lo que necesitas sobre cómo preparar una cena elegante. Ahora solo te queda pensar en un menú que esté a la altura.