Pueblos magicos de mexico

Antiguas haciendas de Tlaxcala

Antiguas haciendas de Tlaxcala

En las zonas profundas de Tlaxcala, en el interior de sus vastas áreas rurales, pueden hallarse hermosas haciendas que merecen ser conocidas. Estas que les mencionaremos, se encuentran en las proximidades de la comunidad de Atlangatepec.

La Hacienda de San José Atlanga es una edificación del siglo XVIII realizada en piedra y adobe, con una fachada de color blanco y arco de medio punto en su acceso. Destaca por su patio interior y su casa principal de dos niveles perfilada por torreones. Además, en su interior se atesoran valiosas pinturas murales, creadas en el porfiriato.

A continuación tenemos a la Hacienda La Trasquila, construida en el siglo XIX con xalnene y ladrillo. Tiene dos niveles y diversas características arquitectónicas que la hacen de gran interés. Cuando se visite esta hacienda de Tlaxcala no hay que perderse su antigua capilla, recubierta con loseta de barro y finos azulejos en la fachada.

Otras dos viejas haciendas de los pueblos de Tlaxcala son la Hacienda Zocac y la Hacienda San José Tepetzala. La primera tiene una sencilla fachada con un zaguán de medio punto, una torre de dos estructuras con arcos góticos, cornisas, tablereadas y un capulín piramidal. Esta hacienda se encuentra en la carretera Tlaxco-Tetla, en el kilómetro 3.

La segunda fue levantada entre los siglos XVIII y XIX, y es de sencilla pero encantadora construcción. Cuenta además, con la Capilla de San Antonio, del siglo XIX.

loading...

ArtIculos Relacionados con Antiguas haciendas de Tlaxcala

Tal ves te interese


Tekax, Yucatán, el antiguo ingreso al mundo de los muertos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Explora el Cuauhcalli de Malinalco  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Recomendaciones para experimentar en Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...