Pueblos magicos de mexico

Año Nuevo en Valle de Bravo, Pueblo Mágico del Estado de México

Año Nuevo en Valle de Bravo, Pueblo Mágico del Estado de México

¿Qué es lo que hace tan especial a Valle de Bravo, joya vacacional del Estado de México? De entre los muchos aspectos positivos que podemos mencionar destaca el siguiente: es un sitio privilegiado para pasar la celebración del año nuevo. Cuenta con una excelente infraestructura turística, bellos paisajes, variadas opciones de esparcimiento y actividades ecoturísticas, etc. Por todo lo anterior les recomendamos ampliamente Valle de Bravo para recibir al año 2017 de acuerdo a los puntos destacados que mencionaremos en el resto de esta nota. La mejor manera de propiciar maravillas para el año que inicia es decirle adiós con estilo y eso es lo que nos ofrece el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Las viviendas construidas con adobe y rojas tejas, el vasto lago y sus densos bosques nos ofrecen espectaculares paisajes que se quedan en la memoria para siempre. Las artesanías del lugar nos ofrecen un multicolor paisaje de su pasado, en tanto que su gastronomía se encuentra repleta de deliciosos sabores y aromas. Valle de Bravo es un santuario para el mejor turismo. En sus silvestres inmediaciones se pueden practicar los deportes extremos más variados, como la escalada, el vuelo en parapente, ala delta, kayak y ciclismo.

Disfruten de la gastronomía de Valle de Bravo, por ejemplo acudiendo al mercado, donde se expende pan recién horneado, consomé de borrego, barbacoa, cecina vallesana y carnitas. La fruta que puede conseguirse en sus tradicionales puestos es jugosa y fresca. Para la hora de la comida hay numerosos restaurantes en los cuales se sirven ricos platillos como trucha y diferentes platillos de cocina internacional.

Para adquirir bellos objetos artesanales en este Pueblo Mágico, el mejor lugar es el Mercado de Artesanías, localizado en Avenida Juárez. Allí podrán hallarse piezas realizadas en cerámica y barro, así como también creaciones de lana bordada, cestería, deshilado, textiles y hierro forjado. Adicionalmente en la calle Pagaza hay numerosas tiendas de ropa, obras de arte y joyería, a precios muy accesibles.

Valle de Bravo es un Pueblo Mágico que debe recorrerse a pie, para poder admirar sus construcciones de adobe y techos de rojas tejas, sus variados restaurantes, sus locales de artesanía y el paisaje encantador que caracteriza a la comunidad. El recorrido inicia en el barrio de Santa María Ahuacatlán para admirar al Cristo Negro del altar de la Capilla de Santa María o la Parroquia de San Francisco, con su campanario del siglo XVI.

La plaza principal de Valle de Bravo es bulliciosa y cuenta con bares, galerías de arte y restaurantes. Además, en la calle Joaquín Arcadio Pagaza hay un ahuehuete de más de 700 años conocido como “El Pino”. No se pierdan además el Museo Arqueológico, que concentra los descubrimientos hallados en la región o el Museo Joaquín Arcadio Pagaza en donde se exhibe la obra de variados artistas. Este recinto también incluye un centro cultural y una biblioteca. También les aconsejamos visitar la Casa de la Cultura y la Casa Gironella, para admirar las obras del famoso pintor.

loading...

Artculos Relacionados con Año Nuevo en Valle de Bravo, Pueblo Mágico del Estado de México

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Valle de Bravo, Pueblo Mágico del Estado de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Qué hay para comer hoy, Hotel Villa Tequila? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Escápate a Balneario Las Palmas, Morelos, el fin de semana Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Acércate a la naturaleza en el parque ecoturístico Acuitlapan Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...