Pueblos magicos de mexico

Año nuevo en Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de Querétaro

Año nuevo en Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de Querétaro

Hablar de Tequisquiapan es lo mismo que mencionar las cualidades más cautivadoras de Querétaro desde una perspectiva turística. Tiene de todo para dejar satisfechos incluso a los viajeros más exigentes. La infraestructura turística que nos ofrece destaca en cada posible aspecto y la cordialidad de sus habitantes es a toda prueba. Por ello, Tequisquiapan es un lugar ideal para disfrutar de la celebración del año nuevo. Decirle adiós al año 2016 contemplando los hermosos paisajes de este Pueblo Mágico queretano es algo magnífico, una experiencia inolvidable, que les recomendamos a todos. Disfruten de las maravillas turísticas de Tequisquiapan.

Localizada en una región de clima templado y semiseco, la comunidad que les recomendamos visitar para recibir al año nuevo 2017 es una hermosa cabecera municipal, apacible y bella, excelente para el descanso y la relajación. Tiene muchos días soleados, balnearios estupendos y una gastronomía deliciosa en donde sobresale el queso y el vino. En este sitio magnífico del territorio queretano una estupenda experiencia culinaria se combina con la vivencia de conocer algunas de las mejores cavas y queserías de México. También resulta imperdible transitar por las plazas y calles de la comunidad, conocer sus queserías más famosas y admirar las preciosas artesanías locales.

De entre los principales atractivos de Tequisquiapan destaca el Museo del Queso y el Vino o los Viñedos La Redonda, a solo 14 kilómetros, donde un guía nos explica los principales procedimientos para la elaboración de esta famosa bebida. También es imperdible en ese mismo sentido Cavas Freixenet, famoso lugar por sus espumosos vinos. En las pintorescas calles de este pueblo colonial destaca la Parroquia de Santa María de la Asunción, una construcción neoclásica del siglo XIX; el Centro Cultural, el Parque Recreativo La Pila y el Club de Leones; y para los días más calurosos los refrescantes balnearios que se encuentran próximos a este Pueblo Mágico como las Termas del Rey, El Oasis, La Vega y Neptuno.

De entre los atractivos culinarios de Tequisquiapan se deben mencionar platillos como el menudo con quesadillas, la carne asada, el pan de dulce y varios vinos de excelente nivel elaborados en la región. Pero si la gastronomía local es fascinante, no se queda atrás en sus tradiciones artesanales. Hay varios lugares para visitar en este Pueblo Mágico queretano donde se pueden adquirir bellas creaciones elaboradas por los talentosos lugareños. Ese es el caso del Tianguis Telésforo Trejo, el Parador Artesanal Tequisquiapan, el Callejón de los Bordados y Tejidos, la Casa González y la Tienda del Museo de la Canasta.

Sobresale también el tallado de piedras de ópalo. Con minas en la comunidad cercana de La Trinidad que pueden visitarse para conocer esta añeja tradición local. Realmente vale la pena celebrar la llegada del año nuevo 2017 en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, por sus magníficos viñedos, sus abundantes queserías, el agradable ambiente de sus calles y plazas, sus muchos restaurantes, tiendas y templos. Tequisquiapan es uno de los sitios más lindos del territorio queretano y un destino privilegiado para visitar en el año nuevo.

loading...

Artculos Relacionados con Año nuevo en Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de Querétaro

Deja un Comentario sobre Año nuevo en Tequisquiapan, Pueblo Mágico del Estado de Querétaro

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Cuáles son las mejores cafeterías de la Colonia Condesa, CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita los mejores balnearios de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Sitio arqueológico de Paquimé, Chihuahua, una maravilla de antigüedad Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...