Pueblos magicos de mexico

Año Nuevo en Tepoztlán, Pueblo Mágico del Estado de Morelos

Año Nuevo en Tepoztlán, Pueblo Mágico del Estado de Morelos

Festejar el año nuevo es una tradición admirable que se cultiva en buena parte del mundo. Las tradiciones son de gran importancia en para la vida cotidiana, en especial en sociedad. Le dan sentido y valor a la cotidianidad. Un lugar repleto de tradiciones fascinantes es Tepoztlán, Pueblo Mágico de Morelos. Por ese motivo es tan recomendable recibir al Año Nuevo 2017 en este pintoresco rincón de la provincia mexicana. En esta nota les comentaremos cuáles son los atractivos más recomendables para disfrutar en Tepoztlán durante un viaje de fin de año a este famoso destino turístico.

Protegido por un áspero paisaje de cerros y bajo la impresionante silueta del Tepozteco, esta comunidad de raíces prehispánicas ha cautivado durante centenares de años a los visitantes. Quienes actualmente visitan Tepoztlán, destacan el misticismo de su ambiente, detalle que se refleja más en sus coloridas calles, sus tradiciones artesanales, sus usanzas culinarias y especialmente en sus rituales de purificación, tan adecuados para despedir al año viejo 2016 y recibir al año nuevo 2017 con energías renovadas y mayor entusiasmo.

De entre lo más imperdible en Tepoztlán desde una perspectiva turística sobresale el mencionado Cerro del Tepozteco, coronado por un adoratorio precolombino. El ascenso al cerro, otra tradición para quienes visitan el lugar, inicia en la Cruz de Axitla. También es interesante el Ex Convento de la Natividad, construcción novohispana transformada en museo y casa de la cultura local. También es valioso el Museo Carlos Pellicer, en donde se exhibe una vasta colección de piezas precolombinas reunidas por el insigne literato tabasqueño.

En los alrededores del Museo Carlos Pellicer destacan las llamadas Capillas de Barrio, cada una de ellas con su particular estilo. Les sugerimos conocer la Capilla de los Reyes, la de la Santa Cruz y de La Santísima.

Por supuesto, la mejor manera de recibir al año nuevo es con energías nuevas y para depurar el espíritu y el cuerpo un típico baño de temazcal en Tepoztlán es lo más recomendable. Los aficionados al ecoturismo encontrarán además igualmente renovador para el alma, visitar el Parque Nacional El Tepozteco, con su extensión de 24 mil hectáreas.

Por lo que se refiere a la gastronomía local, despidan al año 2016 degustando los deliciosos itacates, gorditas triangulares rellenas de queso, el pulque de higo o zarzamora, la sopa de hongos, la suculenta cecina de Yecapixtla, las refrescantes tepoznieves, y las ricas pirámides de chocolate con chile piquín.

También es grato recibir al año nuevo en Tepoztlán aprovechando el periodo de asueto para realizar compras. En este sentido les sugerimos visitar el tianguis dominical, donde se hallarán palos de lluvia, cuarzos, muebles de madera, instrumentos musicales, ropa de manta y pulseras de semillas, entre otros varios productos artesanales.

Igual es aconsejable acudir a las tiendas Taj Mahal y Mandala ubicadas en Avenida Revolución, las cuales destacan por sus productos excelentes. Por lo demás en las principales calles de Tepoztlán se hallarán tiendas boutique con diferentes productos de belleza, preparados con productos naturales.

loading...

Artculos Relacionados con Año Nuevo en Tepoztlán, Pueblo Mágico del Estado de Morelos

Comentarios (1)

etna el 2019-11-20 03:44:20

que restaurantes me recomiendan para recibir el año nuevo

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Tepoztlán, Pueblo Mágico del Estado de Morelos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pueblos Magicos informacion Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los hermosos entornos de las lagunas y lagos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El ambiente cosmopolita de San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...