Pueblos magicos de mexico

Año Nuevo en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Año Nuevo en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Para pasar el año nuevo de una manera excelente nada mejor que gozar de la compañía de aquellas personas que nos resultan más valiosas. Pero no solo eso puede ayudarnos a recibir al año 2017 del mejor modo, ya que los paseos con amigos y familiares también pueden propician vivencias de esas que tan valiosas perduran para siempre. En este caso les aconsejamos visitar un Pueblo Mágico grato como pocos, ubicado en pleno Estado de México: la comunidad de Tepotzotlán.

El año 2017 se proyecta como la oportunidad de tener momentos muy positivos y uno de ellos puede ser la experiencia de conocer o redescubrir lo más atractivo de Tepotzotlán. Ese es el caso de sus calles empedradas, su pintoresca plaza central y uno de sus mayores tesoros, el Antiguo Colegio Jesuita que sirve como sede al Museo Nacional del Virreinato. Estamos ante una de las edificaciones más bellas del periodo novohispano.

Pero el Pueblo Mágico de Tepotzotlán también nos ofrece una excelente gastronomía y para despedir al 2016 saboreando deliciosos antojitos, les aconsejamos visitar el mercado municipal, donde se puede saborear una de las mejores barbacoas de la región.

Justo en las fiestas decembrinas es cuando se celebra la tradicional pastorela de Tepotzotlán, la cual nos ofrece una picara rememoración de la natividad católica, enriquecida con mucha comicidad y agudos comentarios políticos. La puesta en escena se complementa con una cena tradicional mexicana en la que se puede convivir con los actores de la pastorela.

Otro de los tesoros turísticos de Tepotzotlán que les recomendamos conocer como parte de un paseo de año nuevo, es el antiguo acueducto que fue construido por los religiosos jesuitas en el siglo XVII. Tiene más de 70 metros en su zona más elevada, una longitud de 440 metros y una estructura de 43 arcos.

En las cercanías de Tepotzotlán se encuentra la comunidad de San Mateo Xoloc, la cual atesora la iglesia de mayor antigüedad en el municipio. Pero también les recomendamos visitar Santiago Cuatlalpan, sitio donde fue construida en 1576 la iglesia local sobre los restos de un templo precolombino.

Para tener un año 2017 colmado de cosas naturales y bellas, una excelente manera de iniciarlo es visitando el Parque Ecológico Xochitla "Lugar donde abundan las flores". Se ubica en las afueras de Tepotzotlán y cuenta con bellos jardines, zonas arboladas, hortalizas, un pequeño lago, un vivero, un invernadero y un milenario árbol chino de fascinante estampa.

Para los aficionados al ecoturismo les sugerimos explorar la llamada Sierra de Tepotzotlán, la cual abarca una superficie de más de 13 mil hectáreas, en los límites entre Tepotzotlán y Huehuetoca. A mediados de 1977, esa zona del territorio mexiquense fue declarada como Parque Estatal y Zona de Preservación Ecológica dedicado la conservación y estudio de los animales y plantas de la región.

Finalmente tenemos una alternativa turística complementaria en Villa del Carbón, por esa misma región. Se trata de una comunidad donde se puede practicar la pesca deportiva y diferentes actividades relacionadas con el turismo de aventura.

Artículos Relacionados con Año Nuevo en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos