Pueblos magicos de mexico

Año Nuevo en Tapalpa, Pueblo Mágico del Estado de Jalisco

Año Nuevo en Tapalpa, Pueblo Mágico del Estado de Jalisco

Cuando se acerca un nuevo año, se tienen en perspectiva muchos planes para ese periodo. Por ese motivo conviene celebrar la noche del 31 de diciembre, primero por las experiencias y enseñanzas que nos dejó el año viejo y después por las vivencias que el año nuevo nos tiene preparadas, la oportunidad de ser mejores y conocer más acerca de cosas interesantes.

El Pueblo Mágico de Tapalpa se perfila como excelente pata celebrar el año nuevo, por los muchos atractivos que tiene y lo propicio que resulta para la convivencia familiar. Vamos a recomendarles lo más imperdible de esta comunidad jalisciense.

Ubicado entre valles se encuentra este pueblo del occidente mexicano, el cual tiene siempre aroma a pino y bellos paisajes para los visitantes. El silvestre entorno de Tapalpa invita a la máxima aventura y el más intenso contacto con la naturaleza. Tan solo es necesario adentrarse un poco en su área serrana para quedar cautivado por su hechizo, ese mismo encanto que caracteriza al grupo de casas ornamentadas con techos de rojas tejas y alineadas en calles empinadas. Es una experiencia muy grata recorrerlas al caer la tarde y por supuesto pasar la celebración en Año Nuevo en este hermoso lugar.

Los principales atractivos de Tapalpa incluyen lugares como los siguientes: el Valle de los Enigmas o Las Piedrotas, un grupo de rocas de enorme tamaño y caprichosas formas, un lugar perfecto para el rappel y los almuerzos campestres; el Salto del Nopal, a solo 10 km de Tapalpa, una cascada con una espectacular caída de 105 metros de altura donde se pueden realizar campamentos y practicar la escalada en roca; la Presa el Nogal, a cinco kilómetros de distancia, en cuyo embalse se puede disfrutar del kayak, pesca, remo y vela, y también otras maravillas naturales como las rocas llamadas Los Frailes, que son imperdibles para pasar el año nuevo en Tapalpa.

Imposible no mencionar otras atracciones como la Sierra de Tapalpa, el Parque Aventura Las Cejas, Ekopark, la Parroquia de San Antonio, el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, la Casa de Cultura y el Jardín Escultórico. Es tiempo de mencionar los tesoros culinarios de la región: como la birria, jamoncillos, pegoste de durazno, cajeta y los borrachitos. Los frijoles charros, las tortillas elaboradas a mano y el ponche de granada con frecuencia engalanan las mesas de los lugareños. Otros platillos que se sirven en los locales comerciales de Tapalpa son el pato al pastor, los tamales de acelgas, las enchiladas dulces, el pato salteado en miel con lavanda, los chiles en nogada y los tacos de marlín en salsa de chipotle.

Para adquirir obsequios de año nuevo en el Pueblo Mágico de Tapalpa les sugerimos buscar juguetes y muebles de madera creados por los maestros artesanos de la región. Para ello nada mejor que el Mercado del Artesano, donde también se comercializan ollas de barro, jorongos, morrales, cobijas, canastas, sombreros y sopladores. También pueden conseguirse a buen precio licores, frutas y productos lácteos en distintos locales comerciales de Tapalpa.

loading...

Artculos Relacionados con Año Nuevo en Tapalpa, Pueblo Mágico del Estado de Jalisco

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Tapalpa, Pueblo Mágico del Estado de Jalisco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El hospedaje en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips turísticos para disfrutar Roca Partida en Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Aventurándote en el sitio arqueológico de Plazuelas, Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...