Pueblos magicos de mexico

Año Nuevo en Real del Monte, Pueblo Mágico del Estado de Hidalgo

Año Nuevo en Real del Monte, Pueblo Mágico del Estado de Hidalgo

¿Cómo se puede celebrar mejor la llegada del año nuevo? Quizás eso depende de lo que se espere vivir durante los meses siguientes. Si se aspira tener experiencias valiosas, conocer gente nueva y visitar sitios interesantes a lo largo del año, entonces es preciso darle la bienvenida en un interesante destino turístico. En lo que sigue deseamos recomendarles Real del Monte como un lugar inmejorable para festejar la llegada del año nuevo.

Es un Pueblo Mágico del Estado de Hidalgo que sobresale por sus numerosas atracciones, sus hermosos parajes naturales y sus muchas tradiciones y anécdotas históricas.

Real del Monte tiene antecedentes mineros que datan de hace cuatro siglos. Es una comunidad rodeada de montañas que cuenta con sinuosos callejones y calles empedradas que invitan a dar largos paseos para admirar sus añejas viviendas con elevadas fachadas y techos de rojas tejas. Los museos de Real del Monte nos ofrecen historias acerca del pasado de la región y en los alrededores de este Pueblo Mágico hay notables parajes silvestres con apacibles bosques que inspiran paz y una gran relajación.

Tantos y tan buenos atractivos nos ofrece Real del Monte para un viaje de fin de año, que no es sencillo mencionar solo algunos de ellos. Como quiera que sea no deben perderse su valiosa historia minera, su señorial arquitectura, los excelentes museos con los que cuenta, el profuso ambiente silvestre que lo rodea y las tradiciones gastronómicas que hacen tan atractivas a sus fondas y restaurantes.

El Parque El Hiloche es un sitio ideal para el ecoturismo, los paseos en bicicleta y la fotografía de paisajes; el Parque Ecoturístico Peñas Cargadas, es un pequeño valle con enormes formaciones de roca de sugestivas formas; otra gran experiencia turística se puede disfrutar paseando por la calle Hidalgo para conocer la Plaza Juárez, el Monumento al Minero y el Mercado Municipal que sobresale por su fachada de vastos ventanales.

Uno de los edificios más valiosos de Real del Monte es el Santuario del Señor de Zelontla, una capilla del siglo XIX donde se venera a una imagen de Jesús, el buen pastor. Otros lugares de interés en Real del Monte, orgullo hidalguense, son: la Plaza Principal, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Iglesia de la Santa Veracruz, Mina de Acosta, Casa del Superintendente, Mina la Dificultad, Museo de Medicina Laboral, y por supuesto el famoso panteón inglés, donde reposan los restos de los ciudadanos ingleses que llegaron a la región atraídos por su riqueza minera.

Las tradiciones gastronómicas de Real del Monte incluyen especialidades como los pastes de carne con papa, de notable influencia inglesa y que también se preparan con mole, pollo, carnes frías e incluso de dulce, de entre los cuales destacan los de manzana. También son imperdibles las enchiladas mineras, los escamoles, el molcajete minero con salsa de chinicuiles y los tamales de dulce.
Dos recomendaciones adicionales para visitar en Real del Monte son el Museo del Paste para conocer los antecedentes históricos de este tradicional platillo y el Callejón de los Artistas donde se hallarán fotografías de las varias producciones de cine y televisión que han tenido como escenario este Pueblo Mágico hidalguense.

Artículos Relacionados con Año Nuevo en Real del Monte, Pueblo Mágico del Estado de Hidalgo

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Real del Monte, Pueblo Mágico del Estado de Hidalgo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos