Pueblos magicos de mexico

Año Nuevo en Malinalco, Pueblo Mágico del Estado de México

Año Nuevo en Malinalco, Pueblo Mágico del Estado de México

Si bien siempre resulta atractivo obsequiarse una escapada al Pueblo Mágico de Malinalco, referencia vacacional en el Estado de México, realizar ese paseo para recibir al año nuevo es aún más interesante. Todo lo que se pudiera esperar en un lugar encantador para despedir al año 2016 y recibir al naciente 2017, puede hallarse en este rincón fascinante del territorio mexiquense.

Cultura, museos, gastronomía, tradiciones, historia, arqueología y opciones para el descanso y la relajación es parte de lo que nos ofrece Malinalco para unas vacaciones de fin de año. Este Pueblo Mágico se distingue por sus edificios virreinales, templos y capillas construidos en los siglos XVI, XVII y XVIII. Son muestras admirables de la arquitectura novohispana. Otro ejemplo de este acervo centenario es el Ex Convento Agustino, construido en el siglo 1543 por los miembros de esta orden religiosa, así como también el Templo del Divino Salvador, ubicado en el municipio de Malinalco.

No menos fascinante es el yacimiento precolombino de Cuauhtinchan, en lo alto del Cerro de los Ídolos. Allí hallarán los turistas estructuras tan notables como el el Cuauhcalli o Casa de las Águilas. En cierto modo, lo primero que uno lleva a cabo al iniciar el año, las primeras decisiones y acciones que se emprenden es lo que determina el sentido de los siguientes meses. Por ello el ambiente de Malinalco, lleno de pureza silvestre y cultura, es ideal para recibir al año nuevo 2017.

De entre lo más aconsejable que puede visitarse durante las vacaciones en Malinalco hay que mencionar las siguientes: el Museo Universitario Doctor Luis Mario Schneider, donde se conservan piezas prehispánicas y valiosa información acerca de la herbolaria cultivada en esa zona del Estado de México; la Casa de la Cultura local incluye en su acervo duplicados de las pinturas rupestres encontradas en el yacimiento prehispánico Cuauhtinchan y fotos de otros destacados sitios arqueológicos.

Para alojarse durante la celebración del Año Nuevo 2017 en Malinalco, una excelente alternativa la tenemos en la Casa Limón, un hotel de gran elegancia que cuenta con una decena de habitaciones, una cuite de lujo y una excelente terraza donde disfrutar de un desayuno con antojitos tradicionales de la región o bien admirar de la bella panorámica que nos brinda Malinalco, uno de los Pueblos Mágicos más atractivos del país.

Otros de los servicios que nos ofrece Casa Limón son bar, piscina, jardín, señal de internet inalámbrico y una cena especial de año nuevo. En ocasiones anteriores, esta cena ha incluido platillos como mejillones en sopa, foie gras, langostinos y deliciosos postres. Casa Limón se ubica en Río Lerma, 103 en el Barrio de Santa María.

En las inmediaciones de Malinalco hay hasta once sitios con pinturas rupestres, los cuales son restos de un pasado lejano, repleto de magia y mitos. Dos de ellos son especialmente famosos: Las Caritas y Los Diablitos. No menos interesante es el paraje conocido como Coyotito Rojo, ubicado en Rincón de San Juan, donde también hay pinturas murales de sorprendente antigüedad.

Artículos Relacionados con Año Nuevo en Malinalco, Pueblo Mágico del Estado de México

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Malinalco, Pueblo Mágico del Estado de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos