Pueblos magicos de mexico

Año Nuevo en Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico del Estado de México

Año Nuevo en Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico del Estado de México

Ixtapan de la Sal es sinónimo de descanso y relajación desde hace mucho tiempo, pero también lo es de esparcimiento a manos llenas. No es extraño que muchas personas decidan dedicarle parte de sus vacaciones de fin de año para pasarlas en Ixtapan de la Sal, uno de los Pueblos Mágicos más sobresalientes del Estado de México. Deseamos comentarles en lo que sigue, los atractivos principales de esta notable comunidad mexiquense y por qué se presta tanto para recibir al año 2017 y por lo tanto iniciar un nuevo periodo repleto de proyectos y oportunidades de mejora en muchos aspectos de la vida.

Ixtapan de la Sal es célebre por su disfrutable clima soleado, su naturaleza privilegiada, con un entorno siempre verde repleto de plantas y flores. Al llegar, los visitantes son recibidos por las estampas de la diosa Ixtapancíhuatl y la bella Diana Cazadora, estatuas ubicadas en la avenida principal, siempre engalanada por sus bellas jacarandas. El centro de Ixtapan de la Sal se caracteriza por su arquitectura típica con viviendas de techos de roja teja y empedradas calles. No es difícil comprender por qué cada fin de semana la comunidad es visitada por miles de capitalinos en busca de descanso y diversión.

No se pierdan el balneario municipal, localizado en el centro de la población. Les recomendamos tomar renovadores baños de sol y refrescarse en las albercas de hidromasaje y aguas termales, las cuales se dice que tienen propiedades curativas y rejuvenecedoras. También les recomendamos aprovechar las albercas de barro y aplicarse mascarillas de productos naturales.

Otro lugar imperdible de este Pueblo Mágico es el Parque Acuático Ixtapan, considerado como el de mayores dimensiones en Latinoamérica. En ese vasto centro de esparcimiento se podrá hallar mucha diversión en sus toboganes, albercas techadas y piscinas con olas. Les aconsejamos subirse a la montaña acuática o dar largos paseos en lancha de remos o de motor.

Por lo demás, los aficionados al golf hallarán un sitio perfecto para ensayar sus mejores golpes. El Gran Reserva Ixtapan Country Club es un desarrollo inmobiliario del mejor nivel que cuenta con un pequeño lago y un estupendo campo de golf de 18 hoyos cuyo diseño corrió a cargo de Donald Sechrest.

Muy grato es despedir al año viejo en el centro de la ciudad, en donde se podrá admirar la proyección plateresca de la Parroquia de la Asunción, o bien dar un paseo por la plaza central para degustar los mejores antojitos de la región en los restaurantes que allí se ubican. Por la noche vale la pena contemplar el espectáculo de la fuente danzante a un costado del kiosco de Ixtapan de la Sal.

A solo cinco minutos de Ixtapan se encuentra la comunidad de Tonatico, en donde se puede conocer la Gruta de la Estrella, la cual tiene un acceso al pie de la barranca del Zapote. En ese lugar han sido hallados valiosos objetos precolombinos, muchos de los cuales se utilizaban para realizar rituales al dios Tláloc.

loading...

Artculos Relacionados con Año Nuevo en Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico del Estado de México

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico del Estado de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Por qué vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Amozoc, opción turística en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...