Pueblos magicos de mexico

Año nuevo en Huamantla, Pueblo Mágico del Estado de Tlaxcala

Año nuevo en Huamantla, Pueblo Mágico del Estado de Tlaxcala

El pueblo mágico de Huamantla no sólo es un orgullo para todos los habitantes de Tlaxcala sin un lugar atractivo para el turismo nacional e internacional sus antecedentes históricos riquezas arqueológicas sus edificios antiguos y de Gran valía estética y muchos otros aspectos que lo distinguen en el mapa turístico mexicano.

Durante las fechas especiales del calendario festivo de Huamantla, las calles se llenan de colorido y algarabía. Si eligen como destino turístico para recibir al año 2017 a Huamantla, les sugerimos conocer el Templo y Ex Convento de San Luis Obispo, construcción de origen franciscano del siglo XVI. En su interior se atesora un gran retablo de estilo churrigueresco y policromo. Cerca de allí se levanta la Parroquia de San Luis Obispo, con su estructura de oscura cantera y como ornamentos varias imágenes de alabastro. Otro de sus grandes tesoros es una pintura de la Virgen de Guadalupe cuya autoría se atribuye a Miguel Cabrera.

Pero en este paseo a Huamantla que les proponemos para recibir al Año Nuevo 2017 también pueden conocer el Palacio Municipal. Incluye dos niveles en su estructura de estilo neoclásico. Además sus muros están decorados con pinturas murales creadas por el artista local Desiderio Hernández Xochitiotzin. En estas composiciones pictóricas se abordan los orígenes de las principales comunidades tlaxcaltecas.

Huamantla tiene un especial interés histórico por su ubicación como zona de tránsito entre la costa del Golfo de México y el Altiplano Central. Por eso en Tlaxcala puede hallarse un mosaico cultural y de tradiciones tan interesante. Ese es un aliciente para visitar esa entidad durante las vacaciones de fin de año y para recibir el 2017.

Cuando acudan a Huamantla no se pierdan atractivos como el Convento de San Luis Obispo, construido en el siglo XVII con su fachada estilo barroco con representaciones de santos, cuenta con un retablo acerca de San Luis Obispo y una extensa colección de creaciones pictóricas al óleo. El Santuario de la Virgen de la Caridad es donde se venera a la Santa Patrona, conocida como la Virgen de la Caridad. Tres museos excelentes complementan la oferta turística de este Pueblo Mágico de Tlaxcala: el Museo Taurino, el Museo de la Ciudad y el Museo
Nacional del Títere.

El Museo Taurino, cuenta con una formidable muestra de objetos y obras de arte relacionados con la tauromaquia, maquetas de célebres plazas de toros y recuerdos variados de famosos toreros. El Museo de la Ciudad se localiza en lo que alguna vez fuera la Colecturía de la Ciudad de Huamantla, así como también objetos varios con los cuales se narra la historia de Huamantla. El Museo Nacional del Títere nos presenta una fascinante colección de títeres elaborados en diferentes partes del mundo.

Otro de los motivos por los cuales conviene visitar Huamantla durante las vacaciones de fin de año, se relaciona con su gastronomía. Las tradiciones culinarias tlaxcaltecas tienen una notable influencia prehispánica, detalle que las hace exóticas e irresistibles. Desde tiempos precolombinos los principales elementos alimenticios de la cocina tlaxcalteca sin el maguey y el maíz. Con el maguey se obtiene el aguamiel, elemento que al fermentarse se convierte en el pulque, una bebida indispensable de probar durante un paseo a Huamantla para recibir al año nuevo 2017.

El maguey sigue siendo muy utilizado en la gastronomía regional, ya que con este alimento se cocina la barbacoa, los chinicuiles o los mixiotes, platillos que se sirven en los mejores restaurantes de Huamantla. En este sentido les recomendamos disfrutar de los muéganos, una galleta tradicional del Pueblo Mágico de Huamantla, el cual se prepara con recetas de gran antigüedad, anís y agua de flores, entre otros elementos.

Como recomendaciones adicionales les recomendamos conocer el Parque Nacional La Malinche y las Haciendas de Soltepec, Tenexac y Casa Malinche, referentes turísticos de primer nivel en el entorno de Huamantla.

Cómo Llegar a Huamantla

Si se viaja en automóvil, desde la ciudad de Tlaxcala, basta con seguir la carretera 119, y si se viaja desde Apizaco, hay que tomar la carretera 136 con destino a Puebla. Desde Puebla, hay que seguir la carretera 150 y en Amozoc, continuar con la carretera 129. Unos kilómetros después de Acajete, se puede llegar por la carretera estatal rumbo a Ixtenco.

loading...

Artculos Relacionados con Año nuevo en Huamantla, Pueblo Mágico del Estado de Tlaxcala

Deja un Comentario sobre Año nuevo en Huamantla, Pueblo Mágico del Estado de Tlaxcala

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El hospedaje en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips turísticos para disfrutar Roca Partida en Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Aventurándote en el sitio arqueológico de Plazuelas, Guanajuato Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...