Pueblos magicos de mexico

Año Nuevo en Cuetzalan, Pueblo Mágico del Estado de Puebla

Año Nuevo en Cuetzalan, Pueblo Mágico del Estado de Puebla

Algo tiene Cuetzalan que se proyecta tan recomendable para celebrar en su bella geografía los eventos más especiales. La celebración del año nuevo es una de esas ocasiones inolvidables que vale la pena disfrutarlas en uno de los Pueblos Mágicos más visitados de Puebla. Cuetzalan es sinónimo de cultura, tradiciones, gastronomía, leyendas, naturaleza, historia y turismo del mejor nivel. Por la ubicación que tiene en el territorio nacional, es sencillo hallar lugares nuevos y fascinantes para admirar panorámicas silvestres espectaculares y tener un contacto pleno con la naturaleza del lugar. Les recomendamos despedir al 2016 en Cuetzalan.

Estamos ante una comunidad rodeada de cascadas, bosques, grutas que además sobresale por su serrana arquitectura y sus empedradas calles cubiertas por una neblina constante que dota a Cueztalan de un ambiente de ensueño. Otro de los aspectos que definen más a este Pueblo Mágico poblano es su sincretismo religioso y cultural, lo cual se revela en los adornos de sus templos, los trajes regionales y las danzas típicas que aún preservan los lugareños. Por lo demás los alrededores de Cueztalan, por su profusa vegetación y particular geografía, se perfilan como excelentes para el ecoturismo y el turismo de aventura.

Muchos son los atractivos que ameritan ser disfrutados en Cuetzalan y sus cercanías. Por ejemplo, no se pierdan la Gruta de Atepolihui, donde se realizaban rituales precolombinos; la Cascada las Brisas, con su caída de 17 metros y abundante vegetación; otra estupenda cascada, Las Hamacas, tiene ese nombre por estar integrada por distintas caídas que hacen evocar grandes hamacas; la Gruta de Chichicazapan, es un asombroso lugar al cual se llega tras descender a más de 40 metros bajo tierra, ya sea por medio del rappel o caminando. Tiene un río subterráneo y extrañas formaciones de roca.

También imperdibles resultan el Jardín Botánico Xoxoctic y la Cascada El Salto o Las Golondrinas. El primero es un hermoso espacio silvestre con un mariposario, plantas curativas, helechos y orquídeas y el segundo es un mágico lugar donde se puede disfrutar del rappel, saltos en tirolesa y una poza de cuatro metros de profundidad.

Para disfrutar a fondo de un viaje de año nuevo a Cuetzalan, Puebla, conviene saber que en la región hay dos danzas tradicionales que preservan la riqueza prehispánica de la zona: la Danza de los Quetzales y la Danza de los Voladores. Ambos rituales tienen como origen una veneración a antiguas deidades mesoamericanas y fenómenos de la naturaleza. Los turistas podrán admirar la música, penachos y trajes multicolores que incluyen estas célebres danzas de Cuetzalan.

Otros lugares indispensables de visitar por estos rumbos poblanos son: la Parroquia de San Francisco de Asís, construcción del siglo XVII, remodelada el siglo pasado, la Capilla de la Purísima Concepción o de la Conchita y el célebre Templo de los Jarritos, cuya construcción está inspirada en la Basílica de Lourdes en Francia. Una recomendación adicional es recorrer el Palacio Municipal, por sus antecedentes históricos y su proyección arquitectónica inspirada en la Basílica de San Juan de Letrán, de la ciudad de Roma.

loading...

Artculos Relacionados con Año Nuevo en Cuetzalan, Pueblo Mágico del Estado de Puebla

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Cuetzalan, Pueblo Mágico del Estado de Puebla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Pueblos Magicos informacion Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los hermosos entornos de las lagunas y lagos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El ambiente cosmopolita de San Miguel de Allende Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...