Pueblos magicos de mexico

Año Nuevo en Cholula, Pueblo Mágico de Puebla

Año Nuevo en Cholula, Pueblo Mágico de Puebla

Si estás planeando recibir el Año 2017 a lo grande y aún no tienes definido dónde hacerlo, te recomendamos incluir en tu lista de opciones a la comunidad de Cholula, en el Estado de Puebla. ¿Por qué vale la pena despedir al 2016 en Cholula, uno de los Pueblos Mágicos más interesantes del territorio poblano? Si bien es verdad que uno de los aspectos más atrayentes de Cholula son sus festividades patronales, por la cantidad y calidad de su gama de atracciones, es un lugar que bien puede ser disfrutado en cualquier mes del año y por supuesto especialmente en las vacaciones decembrinas, para recibir al Año Nuevo.

Ahora bien, habiendo decidido que Cholula es la elección perfecta de destino para recibir al año 2017, lo que sigue es conocer mejor lo que esta ciudad poblana tiene para ofrecernos. Cholula cuenta con un amplio abanico de sitios de interés, los cuales son capaces de satisfacer las preferencias turísticas más específicas. Lo primero que debemos saber es que Cholula se divide básicamente en dos municipios, San Pedro y San Andrés.

En San Pedro conviene iniciar el recorrido, tomando un excelente desayuno en los portales de la ciudad, en alguno de los excelentes restaurantes que allí se ubican y para quienes deseen experimentar algo aún más tradicional, destaca el Mercado “Cosme del Razo”. Lo que sigue es conocer la Parroquia de San Pedro, el Convento de San Gabriel, la biblioteca franciscana, la Capilla Real de Naturales, la Casa del Caballero Águila y los admirables murales del ayuntamiento municipal, todos ellos localizados en el primer cuadro de la ciudad.

Conviene incluir en este tour de Año Nuevo por el Pueblo Mágico de Cholula, un paseo por tranvía que inicia en el zócalo del lugar y que efectúa trayectos de gran interés por los mejores lugares de San Pedro y San Andrés.

Es tiempo de recomendar el área arqueológica de Cholula. Ubicada a solo tres cuadras de la ciudad, para recorrerla por entero se necesita aproximadamente de hora y media. Es aconsejable iniciar el paseo por el Museo de Sitio y proseguir con los valiosos vestigios arqueológicos, los murales de chapulines y bebedores y otras maravillas precolombinas.

Por lo que se refiere a San Andrés, como parte de un recorrido por sus lugares más representativos para recibir al Año Nuevo 2017 les sugerimos visitar la Iglesia de Los Remedios, levantada en lo alto de la colosal Pirámide de Cholula.

Para los aficionados a tomar fotografías panorámicas les recomendamos el atrio de la iglesia, desde donde podrán tomar excelentes capturas del Valle de Puebla en toda su maravillosa extensión. En el interior del templo se hallará un bello altar de estilo neoclásico donde se venera a la Virgen de los Remedios.

No menos recomendable es la Parroquia de San Andrés, edificio sacro cuya construcción comenzó en el siglo XVI. Cuenta con una enorme fachada de grisácea cantera muy parecida a la que luce la Catedral de Puebla. Pero además también se engalana su fachada con piletas y delicados ornamentos.

Dentro de su ámbito se ubicua la Capilla de la Soledad, recinto igualmente valioso por sus características arquitectónicas y estéticas. Por las muchas obras de arte sacro que atesora en su interior, la Parroquia de San Andrés bien puede ser considerada como un pequeño museo.

Dos lugares más que vale la pena visitar durante un paseo por Cholula para recibir el Año Nuevo 2017 son, primero, el Jardín Etnobotánico, un sitio para la investigación en donde se coleccionan especies de plantas que han sido usadas para diversos fines a lo largo de los siglos y que ofrece también valiosos datos acerca de la biodiversidad y la ecología de la región; y en segundo lugar, la cercana comunidad de San Luis Tehuiloyocan, con su misteriosa construcción del siglo XVIII conocida como “La Casa del Diablo”.

Como llegar a Cholula

Cholula se localiza relativamente cerca del Distrito Federal. En automóvil se debe tomar la autopista México – Puebla, tomando la desviación hacia Cholula (periférico) pasando el aeropuerto de Huejotzingo.

Si vienes en autobús, en la central TAPO hay opciones para ir a Puebla, llegando a Puebla puedes tomar otro bus directo a Cholula.

También puedes partir desde Tehuacán, Orizaba o Atlixco por carretera o transporte público.

loading...

Artculos Relacionados con Año Nuevo en Cholula, Pueblo Mágico de Puebla

Deja un Comentario sobre Año Nuevo en Cholula, Pueblo Mágico de Puebla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Por qué vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Amozoc, opción turística en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...