Pueblos magicos de mexico

Año nuevo en Bernal, Pueblo Mágico de Querétaro

Año nuevo en Bernal, Pueblo Mágico de Querétaro

Los invitamos recibir al año 2017, cada vez más cercano, en una comunidad mexicana encantadora, dotada de construcciones novohispanas de Gran belleza y teniendo como referente en su paisaje, nada más y nada menos que el tercer monolito más grande del mundo. Nos referimos al Pueblo Mágico de Bernal, definida también por su exuberante vegetación y rotundo ambiente silvestre.

Por sus múltiples cualidades y especiales características es un lugar que cuando se le visita a nadie deja indiferente. Pasar las vacaciones de fin de año en Bernal nos permite disfrutar- en uno de los mejores periodos de asueto del calendario- de un entorno con interesantes leyendas y fascinantes anécdotas históricas, en un ambiente netamente provincial.

De entre los atractivos principales de Bernal sobresale su famosa Peña. La parte más vertical de ella, ostenta un desnivel de aproximadamente 350 metros. En sus orígenes, toda la roca actualmente visible no era más qué lava que no pudo escapar del volcán que la contenía. Con el paso de los milenios este material geológico fue desintegrándose, hasta darle forma a la maravilla natural que hoy engalana a este Pueblo Mágico queretano.

Pero los alrededores silvestres de Bernal son también una delicia para los aficionados a la aventura y el ecoturismo. Por esos rumbos de México se puede practicar el rappel, el senderismo, la escalada en roca y los campamentos. Pero además, los impresionantes paisajes de esta comunidad de Querétaro son muy aprovechables para la fotografía panorámica. En las proximidades de Bernal se puede disfrutar de gratas experiencias en sus viñedos y cavas.

Para despedir al año 2016 con gran estilo, les recomendamos visitar en Bernal dos viñedos famosos: Cavas Freixenet y Viñedos La Redonda los dos sitios se encuentran 20 kilómetros de distancia Bernal. Otro lugar interesante cercano a Bernal y a donde les recomendamos disfrutar un tour es el pueblo colonial de Cadereyta.

Por lo demás, Bernal es excelente para dar largos paseos a pie por las antiguas calles y avenidas adoquinadas, entre gratas plazas y señoriales construcciones. Dos plazas destacan especialmente: la plaza llamada La Atarjea, con su Capilla de Las Ánimas y La Explanada ubicada al pie de la alta Peña. En ellas se llevan a cabo por las noches espectáculos de luces y música en las fuentes danzantes. Pero cuando visiten Bernal para recibir el año 2017 también disfruten de sus edificios sacros, como la Parroquia de San Sebastián Mártir construida en el siglo XVIII, con su admirable fachada neoclásica y su sólida Cruz labrada. No menos bellas son las capillas del Barrio de Las Ánimas y las de la Santa Cruz, ambas construidas en los tiempos de la Nueva España.

Destacan además construcciones cercanas a la plaza principal como El Castillo, un añejo presidio que actualmente alberga oficinas del gobierno y el Museo de la Máscara. Durante el periodo de asueto de fin de año conozcan el Portal de la Esperanza, las Casas Reales y la Fuente El Baratillo, todos ellos íconos representativos de este Pueblo Mágico queretano.

Bernal sobresale en el entorno turístico Querétaro por ser un pueblo tranquilo y encantador y por contar con su formidable monolito, una de las formaciones geológicas más grandes en su tipo de las que existen en la actualidad. Otra de sus joyas es la pintoresca parroquia de San Sebastián Mártir. El panorama cotidiano de Bernal está definido por sus construcciones coloniales y en el fondo la impresionante de elevación de la Peña de Bernal. Cabe mencionar que, de acuerdo al INEGI, la cima del Peñón de Bernal se eleva a 2440 metros sobre el nivel del mar.

Para la cena de Año Nuevo en Bernal les aconsejamos incluir especialidades de la región como las gorditas con chile, los nopales santos y las enchiladas serranas. No se pierdan los dulces típicos preparados con calabaza y leche, así como también sus estupendos licores quesos y conservas.

Para despedir de la mejor manera al año 2016, también se pueden adquirir en Bernal notables artesanías. Es una comunidad donde se trabaja muy bien el ópalo, una piedra semipreciosa particular de la región. Pueden conseguirse excelentes creaciones de ópalo en el Centro Artesanal La Aurora y la tienda Productos Peñón.

Cómo llegar a Bernal

Bernal se encuentra a 57 kilómetros de Santiago de Querétaro siguiendo las carreteras federales 45 y 57. Al llegar al entronque con la Federal 100, hay que pasar Galeras hasta encontrar el acceso a este Pueblo Mágico incomparable.

Artículos Relacionados con Año nuevo en Bernal, Pueblo Mágico de Querétaro

Deja un Comentario sobre Año nuevo en Bernal, Pueblo Mágico de Querétaro

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

4 días en la Sierra Gorda de Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Organiza un viaje de fin de semana a Ciudad Hidalgo, Michoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Paseando por el EStado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos