Pueblos magicos de mexico

Angahuan, pueblo michoacano para visitar

Angahuan, pueblo michoacano para visitar

A solo cinco kilómetros de San Juan Parangaricutiro se encuentra Angahuan. Más que un atrayente y pintoresco pueblo michoacano es un lugar donde se atesora lo mejor de la cultura purépecha. Por lo anterior, no es raro que se escuche a los lugareños comunicarse entre ellos utilizando su lengua indígena materna. Vale la pena conocer más acerca de Angahuan, un pueblo michoacano fascinante de visitar.

Angahuan se queda en la memoria para siempre por su ambiente colmado de viviendas tradicionales, casi todas ellas construidas con madera y techumbre de tejamanil. A esta clase de construcciones se les conoce como trojes.

El atractivo principal de este pueblo michoacano es la Iglesia de Santiago Apóstol, una construcción del siglo XVI considerada como de las más valiosas en la entidad. Expone varias particularidades muy interesantes en su estructura y complementos: como una antigua cruz atrial y una pila bautismal de bella manufactura.

Vale la pena admirar con detenimiento sus admirables relieves con adornos florales y patrones geométricos y la representación escultórica del patrono de la Iglesia, mismo que aparece como un peregrino.

Hay disponibles paseos a caballo que ofrecen los lugareños y que nos permiten admirar los restos del antiguo San Juan. Cuando se visite el pueblo de Angahuan conviene acudir a los miradores y alojarse en alguna de las cabañas de la zona. También es imperdible saborear sus principales platillos típicos y adquirir artesanías de excelente manufactura como fajas, rebozos y huanengos.

De manera complementaria, se puede visitar la cercana comunidad de Zacán. Es una pequeña población que se localiza a solo nueve kilómetros de Angahuan. Cuenta con dos formidables tesoros turísticos: la Iglesia de San Pedro, construcción realizada por los agustinos en el siglo XVI y la llamada “huatapera” histórica construcción que destaca por sus detalles arquitectónicos. No lejos de allí se encuentra la Capilla de la Inmaculada Concepción, misma que exhibe un techo bellamente decorado y otros ornamentos únicos en todo el arte sacro novohispano.

Finalmente, otra opción para visitar desde Angahuan es la comunidad de Capacuaro, disfrutable por su colorido ambiente, su Iglesia de San Juan Bautista y sus variadas tradiciones artesanales.

Artículos Relacionados con Angahuan, pueblo michoacano para visitar

Deja un Comentario sobre Angahuan, pueblo michoacano para visitar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos