Pueblos

Especiales

¿Vienes a la CDMX? No te pierdas el Museo Nacional de las Culturas

Vamos a comentarles y recomendarles un museo de gran jerarquía que nadie se debe perder cuando visite la Ciudad de México.

Tiene una vasta tradición y más antecedentes históricos que ningún otro museo de la capital mexicana. Se trata del Museo Nacional de las Culturas (MNC) el cual surgió del primer museo que hubo no solo en México, sino en toda Latinoamérica.

El Museo Nacional de las Culturas, sitio de visita imperdible en la CDMX, es uno de los cinco recintos museísticos con los que cuenta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, es el único sitio de exhibiciones que presenta en nuestro país piezas de diferentes regiones del mundo, las cuales reflejan costumbres, valores y formas de vida diferentes. Este museo capitalino es muy valioso para comprender la pluralidad cultural del mundo.

Salas del Museo Nacional de las Culturas como las dedicadas a China, del Pacífico y Mediterráneo, nos permiten observar un sarcófago del Antiguo Egipcio, representaciones escultóricas chinas, un impermeable de la cultura esquimal y muchas cosas más.

Pero este museo también destaca por las actividades culturales que allí se realizan. Además, también se cuenta con una moderna mediateca, con tecnología de vanguardia para fines de divulgación cultural. Pantallas de plasma, computadoras, materiales interactivos y accesos a sitios web de los mejores museos del mundo son accesibles desde la mediateca de este recinto.

En total los visitantes pueden disfrutar en este museo capitalino de 12 mil piezas con un enorme valor histórico, traída de las más variadas naciones del orbe.

Visita el Museo Nacional de las Culturas en la Calle de Moneda No. 13 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a solo media cuadra del Zócalo. Martes a domingo de 10 a 17 horas, entrada libre. Goza de la gran oferta de turismo cultural de la Ciudad de México y para alojarte quédate en nuestro Hostal MX Coyoacán, tu refugio de confort y descanso en el sur de la CDMX.
Anterior Cerro de la Estrella, un gran sitio arqueológico
Siguiente Cuicuilco, un sitio lleno de tradiciones y costumbres