Pueblos

Especiales

Tips para viajar cómodamente en avión

Transportarse en avión puede llevarnos de manera rápida y segura de un sitio a otro, pero en ocasiones no es tan cómodo como se desearía por los espacios tan estrechos que hay entre ambos asientos.

Por este motivo algunos políticos estadounidenses han propuesto leyes para limitar el espacio que puede reducirse en los aviones, ya que en las últimas décadas el espacio entre los pasillos de los aviones se ha reducido drásticamente de 46 cm en los años 70s a los 36 cm que prevalece en la actualidad.

Pero más allá de que se acepten o no estas legislaciones, conviene atender algunos prácticos tips para viajar cómodamente en avión.

Elegir el asiento adecuado

Numerosas líneas aéreas permiten elegir el asiento más adecuado a nuestras preferencias al comprar el boleto o al hacer check-in.

Para decidir bien hay que considerar las horas de vuelo que se tendrán. Controlar el equipaje de mano

Para no limitar más el espacio entre las piernas hay que pensar bien lo que se llevará en el equipaje de mano, para que así sea posible colocarlo en el compartimiento superior sin problemas.

Opciones de esparcimiento

Hay que cargar bien el móvil y los dispositivos móviles de nuestra propiedad antes de abordar el avión, puesto que muchos de estos vehículos, de acuerdo a las aerolíneas que los gestionen, no cuentan con cargadores de aparatos.

Un libro y revistas también son excelentes para distraerse durante el viaje. Alimentos durante el vuelo

Si se proyecta realizar un vuelo prolongado, por ejemplo mayor a cinco horas, quizás la línea aérea nos ofrezca varias comidas.

De tener algunas limitaciones dietéticas en la alimentación, hay que dar aviso con la debida anticipación a los responsables del traslado, de preferencia antes de subir al avión. Dormir con comodidad

En ciertas líneas aéreas ya no ofrecen almohadas y frazadas, de modo que es preferible llevar un cobertor ligero y calcetines si se piensa realizar un viaje largo.

También conviene llevar un pequeño antifaz para protegerse de la luz solar.
Anterior La Riviera Maya, corredor turístico de primer nivel
Siguiente Primer yate robot automatizado está listo para debutar