Pueblos

Especiales

Qué oler en la ciudad de México

Xochimilco, además de ser famoso por sus canales y trajineras posee uno de los viveros más tradicionales de la ciudad. El nombre de esta demarcación de la ciudad de México es un topónimo de origen náhuatl que se puede traducir como “Lugar en la sementera de las flores” o “Milpa de flores”. Visita el Mercado Madreselva, uno de los más tradicionales que se ubica en Lomas de Tonalco, calzada Xochimilco, Tulyehualco, en donde podrás encontrar todo tipo de flores, plantas, arbustos y alguna otra curiosidad difícil de conseguir como el árbol abedul. Otra buena opción es el Mercado de Plantas de Cuemanco, el más grande de Latinoamérica con una extensión de 13 hectáreas.

Aquí comprarás a precios muy accesibles pues no hay intermediarios, la venta es directamente del productor.

Compra un naranjo o un limonero y siémbralo en casa; también encontrarás cactáceas, orquídeas, bonsái y mucha más variedad.

Durante la Semana Santa tiene lugar una de las fiestas más populares de Xochimilco, la de la Flor más Bella del Ejido, que este año se realizará del 17 al 24 de marzo.

Este evento busca revalorar la belleza de la mujer mestiza de la ciudad de México y resaltar los orígenes de los pueblos que conservan ejidos en Xochimilco.

La feria incluye muchas actividades, casi todas son gratuitas.

Anterior Ciudad de México, un conglomerado de sabores
Siguiente Mercado de Xochimilco: para chuparse los dedos