Pueblos

Especiales

Las diferentes clases de viajero

No todos los viajeros son iguales, ni todos tienen las mismas necesidades turísticas o de traslado.

Así como hay destinos variados, así también hay diferentes clases de viajeros. En lo que sigue mencionaremos cuáles son y cómo es posible identificarlos. Fanático de las compras

Es sencillo reconocer a esta clase de viajero: por lo general son padres de familia con muchos regalos, comprados en las tiendas de los lugares que visitan.

Son obsequios para parientes y amigos que esperan entregar a su regreso a casa. El aficionado a la cultura

Es un viajero que recorre mapa en mano muchos de los museos, galerías y lugares con monumentos de los países o destinos turísticos que visita.

Suele conversar mucho con los lugareños, especialmente acerca de la gastronomía y tradiciones locales. El entusiasta explorador

Es un viajero que evita los lugares turísticos más transitados para aventurarse en los parajes silvestres más vírgenes de los países o provincias que visita.

Suele llevar en su mochila equipo y utensilios para hacer campamentos o actividades ecoturísticas. Viajero con estrés

Se trata de una clase de viajero interesado especialmente en olvidarse de todos los problemas y desconectarse de las presiones durante sus travesías.

Lo que busca es la máxima relajación y tener cero preocupaciones. Suelen elegir destinos turísticos tranquilos y a veces paquetes Todo Incluido para dejar de lado cualquier urgencia o presión durante sus viajes. Viajero negociador

Son viajeros que aprovechan su travesía para seguir trabajando o bien buscando oportunidades de negocio en los destinos que visitan.

No prefieren tanto los destinos culturales o ecoturísticos sino más bien los que tienen una economía al alza. Todo en su viaje debe ser aprovechable para su actividad profesional. ¿Y tú, qué clase de viajero eres?
Anterior Guadalajara y sus grandes tesoros turísticos
Siguiente Por qué vale la pena viajar solo