Pueblos

Especiales

Diviértete en familia en el Parque Nacional Fuentes Brotantes

Olvídate de que estás en la ciudad por unas horas.

Si quieres escapar del ruido del tráfico, si buscas la experiencia de ver a tus hijos mirando los patos y las tortugas, si deseas un lugar tranquilo para relajarte, si buscas un rico desayuno en naturaleza, el Parque Nacional Fuentes Brotantes es para ti.

Este oasis de vegetación, sorprendentemente tranquilo, es uno de los secretos mejor guardados por los residentes del sur de la ciudad, que tienen aquí una deliciosa escapada a la naturaleza sin salir de la urbe.

Senderos entre los árboles, riachuelos, un lago... Aquí llegan familias, estudiantes, enamorados y runners para disfrutar del aire puro y la calma.

Llega temprano y desayuna.

Las quesadillas en los puestos de comida tradicional son legendarias, y los jugos también. Camina junto al lago, el hogar de patos y tortugas. Escucha las aves. Lleva a los niños a la zona de juegos, échale pan a los patos o siéntate a leer bajo un árbol. Lo que tú quieras. Esta área natural es para tu disfrute. Y cuando vuelvas a tener hambre, prueba los tacos, el consomé, la cecina. Los platillos típicos son exquisitos. ¡Disfruta!

Los puestos de comida tradicional son muy populares a la hora del desayuno.

El parque está vigilado, pero te recomendamos que no andes solo o sola de noche.

El parque es también popular para trotar, el recorrido son más de 2 km.

Dirección del Parque Nacional Fuentes Brotantes

Camino Fuentes Brotantes s/n, Col.

Fuentes Brotantes. 14410
Anterior Sube al campanario de la Catedral Metropolitana en la CDMX
Siguiente Colores brillantes y trajineras en Xochimilco