Pueblos

Especiales

Conoce los deportes extremos más peligrosos del planeta

Ya se trate de las carreras automovilísticas hasta los que involucran una gran cantidad de personas trabajando en equipo, actividades extremas como las que les comentaremos pueden derivar en consecuencias funestas.

Las actividades deportivas siempre han sido parte del ámbito del entretenimiento y la diversión de numerosas personas en el orbe; no obstante, desde hace unos años los denominados "deportes extremos" han conseguido captar la atención de innumerables personas alrededor del mundo.

Varias de estas dinámicas son tan riesgosas que han sido causantes de miles de fallecimientos en distintas naciones.

Pero, aún con ello, cada vez son más las personas decididas a disfrutar del peligro y las descargas de adrenalina que producen los deportes extremos más arriesgados que existen.

Uno de estos deportes es el montañismo de altura.

Es una actividad extrema que implica escalar grandes cumbres como el Monte Everest, uno de los lugares más populares para practicar esta dinámica de alto riesgo. Se ha calculado de una de cada seis personas que escala el Monte Everest, fallece a causa de la hipotermia, quemaduras en las córneas o pulmonía.

A diferencia de la actividad anterior, la escalada libre se practica ascendiendo por formaciones rocosas sin ninguna clase de protección, como por ejemplo, sogas, arneses o ganchos.

Esto implica que un descuido, por pequeño que sea, puede ocasionar la muerte.

Existe otro deporte aún más temerario, que consiste en saltar desde un helicóptero sobre altas montañas nevadas.

Por supuesto, además de ser uno de los deportes más peligrosos que existen, también es uno de los más caros.

El salto de base está considerado como el rey de los deportes extremos, para muchos aficionados.

Y es que se presenta un promedio de diez deportistas fallecidos al año, para quienes se atreven a practicarlo. Este deporte implica saltar desde antenas, edificios, acantilados o puentes, llevando un paracaídas.

Uno más de estos divertimentos para los más valientes, es el trineo de asfalto o street luge.

Se lleva a cabo deslizándose en tablas similares a skates, lo cual hace que el deportista avance a 5 centímetros del suelo y alcance a velocidades de 180 klómetros por hora.

Para capturar en video o fotografía tus hazañas en estas y otras actividades extremas, te recomendamos utilizar los productos GoPro.

Los tenemos disponibles para ti y al mejor precio en la Tienda Mexplora.

https://mexplora.

myshopify.com/collections/camaras-gopro-hero3-mas-mexico
Anterior ¿Qué es el parapente y el ala delta?
Siguiente Consejos para tomar unas vacaciones más económicas