Pueblos

Especiales

Arte y arquitectura por la CDMX

El Museo Soumaya y el Museo Jumex se localizan en Plaza Carso, en pleno corazón del Polanco más trendy, frente a frente dos gigantes del arte.

Dos conceptos que contrastan y se complementan. Dos miradas al arte. Dos coleccionistas. Dos edificios que son, en sí mismos, piezas de museo.

Admira, antes de entrar, la brillante y complejísima cubierta de formas orgánicas del Museo Soumaya, ahora uno de los símbolos de la ciudad.

El museo está diseñado por el innovador arquitecto mexicano Fernando Romero, con la colaboración de Frank Gehry. Dentro, Rodin, Diego Rivera y Miguel Ángel te dan la bienvenida. De hecho, el museo alberga la mayor colección de Rodin fuera de Francia. Distribuidas en cinco plantas temáticas, parte de la colección privada de arte de todo el mundo y todas las épocas, perteneciente a Carlos Slim.

Frente al arriesgado diseño del Museo Soumaya, voltea para contemplar la serenidad de cantera del Museo Jumex.

Diseñado por David Chipperfield, el edificio en sí es otra auténtica joya. Pasea por sus salas altas y luminosas, en las plantas superiores inundadas de luz natural, con una muestra de probablemente la mayor colección de arte contemporáneo de Latinoamérica. Además encontrarás exposiciones temporales curadas con acuerdos entre grandes museos del mundo como el MoMA.

No se permite la entrada a los museos con mochilas y bultos grandes, tendrás que dejarlos en paquetería.

La entrada al Museo Soumaya es gratuita todos los días.

En ambos museos, los recorridos están diseñados para que subas a la planta superior y bajes.

Si quieres comer o ir de compras después, estás al lado de la exclusiva Plaza Antara.

Dirección Miguel de Cervantes Saavedra #303, Col.

Granada. 11529 [codepeople-post-map]
Anterior Color y modernidad en el Espacio Escultórico de la UNAM
Siguiente Pasa un increíble fin de semana en la segunda sección del Bosque de Chapultepec