Pueblos

Especiales

Ámsterdam, una calle para recorrer en la CDMX

Running matutino por la avenida con forma de hipódromo.

La avenida Ámsterdam surca el corazón del barrio de La Condesa, envolviendo el parque México como un cinturón. Esta avenida circular es perfecta para correr, gracias a su camellón central ajardinado, la agradable pista bajo los árboles y el deporte. Cuando florecen los árboles el barrio se torna de color lila. En esta agradable vereda los residentes pasean a sus perros, circulan en bicicleta y se ejercitan.

Fíjate mientras corres, en sus características bancas con azulejos, son las originales, de estilo art déco como el resto del barrio en su trazado original.

Inicia tu carrera en una de las plazas que coronan la avenida en el norte y en el sur: Popocatépetl y Citlaltépetl, dos míticos volcanes de México. La vuelta completa al circuito es de 1.9 km.

Ámsterdam tiene forma elíptica porque se construyó sobre el antiguo Hipódromo de la Condesa de Miravalle, que da nombre a la colonia.

Cuando corras mantente alerta del tráfico vehicular cuando cruces la calle.

Si quieres ampliar la carrera dirígete al Parque México, en el centro de la colonia, o al Parque España, cruzando Nuevo León a la altura de la plaza Popocatépetl.

Anterior Fiesta de noche en la Roma
Siguiente Domingo de ciclismo y zumba en Paseo de la Reforma