El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Amatlán de Quetzalcoatl y su hechizo natural

Nota sobre Amatlán de Quetzalcoatl y su hechizo natural

Localizado en un valle protegido por magníficas formaciones de roca, este hermoso santuario atesora uno de los rincones más sugestivos de Morelos.

Amatlán es un destino turístico en donde la naturaleza y antiguas tradiciones milenarias se combinan, para dar lugar a vivencias memorables para los viajeros.

Los interesados en experimentar ambientes silvestres cautivantes, los trotamundos y mochileros, nada mejor que la cuna del dios Quetzalcóatl.

Ubicado a solo 15 minutos del Pueblo Mágico de Tepoztlán, Amatlán tiene la misma belleza del primero, pero además,  una tradición más viva, en donde se confunden la ancestrales sabidurías y un hechizo de naturaleza, imposible de hallar en otras partes de la república.

Goza de un paseo de fin de semana en Amatlán de Quetzalcoatl, en el estado de Morelos.