Pueblos magicos de mexico

Alimentos para incrementar nuestra energía al viajar

Alimentos para incrementar nuestra energía al viajar

Hacer tours y caminatas por la ciudad, madrugar para visitar monumentos lejanos o conducir largas horas contínuas ponen a prueba nuestra condición física y mental durante un viaje. Por ello, para disfrutar de todas estas actividades sin agotarnos, ni mucho menos provocar accidentes, es necesario alimentarnos mejor que nunca en nuestra aventura.

La importancia de la buena alimentación cuando se viaja

La Fundación Repsol y la Fundación Española de la Nutrición destacaron la importancia de priorizar una buena alimentación sobre todo al realizar viajes por carretera. Sus investigaciones indicaron que la mayoría de los viajeros se preocupan más por las posibles averías del auto o el tráfico que por su alimentación, a pesar de ser conscientes de la importancia de esta en la prevención de accidentes.

Por este motivo, hoy conocerás los tres alimentos que debes consumir en viajes en los que necesites más energía mental y física de lo normal, tanto para hacer ruta por carretera como para practicar turismo de aventura.

Pan

El pan es una excelente fuente de carbohidratos, así como otros productos elaborados con cereales. Al ser rico en proteína, fibra, fitonutrientes y potasio, da la energía necesaria al cuerpo para desempeñar actividades físicas y neuronales.

Este puede complementarse con otros alimentos, como el jamón, el queso o el atún. Es decir, podrás comer un buen sánguche, para tener el estómago lleno de hidratos de carbono pero evitando en lo máximo posible las grasas innecesarias.

Arroz

El arroz es combustible para el cuerpo. Es una fuente rica en hidratos de carbono, además sus cadenas de complejos carbohidratos tardan en descomponerse, por lo tanto, nos mantiene llenos por más tiempo. Si bien no alberga grandes cantidades de hierro, calcio o zinc, es rico en potasio y fósforo. Recordemos que la deficiencia de potasio y fósforo provoca problemas de coordinación, debilidad y fatiga. Por lo tanto, si queremos estar llenos de energía, debemos incluir este ingrediente en nuestra dieta.

Intenta contar con un táper lleno de arroz, al igual que con los sanguches, las variedades dependen de tus gustos. Puedes combinarlo con huevo, atún o palta, solo por citar ejemplos. Es una excelente alternativa para mantenerte con la energía necesaria para el viaje, además no es una comida pesada.

Snacks saludables

La comida “basura”, como las galletas u otros snacks procesados, son contraproducentes si tienes que hacer un viaje largo. Estos productos son ricos en azúcares, por lo tanto, su consumo activa la hormona de la insulina y estimula el funcionamiento del páncreas, generando mareos, nerviosismo, dificultad de concentración, cansancio y falta de energía.

Reemplaza estos productos por opciones saludables. El buscador de vuelos Skyscanner recomienda optar por wraps saludables, crudités con hummus, barras energéticas de cereales integrales y frutos secos, por ejemplo.

En definitiva, ya conocen los alimentos esenciales para los viajes largos. ¡Recuerden empacarlos la próxima ocasión!

loading...

Artículos Relacionados con Alimentos para incrementar nuestra energía al viajar

Deja un Comentario sobre Alimentos para incrementar nuestra energía al viajar

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Nextlalpan y la feria de la mezclilla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cerro de las Campanas, tesoro histórico mexicano Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Camina y explora por la colonia Hipódromo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...