Pueblos magicos de mexico

Al sur de la CDMX: San Juan Mixcoac

Al sur de la CDMX: San Juan Mixcoac

Es un barrio mágico donde el poeta Octavio Paz pasó su niñez y adolescencia. Nos referimos a San Juan Mixcoac, un lugar de ambiente pintoresco con históricas construcciones, iglesias, románticos cafés y hasta una interesante tienda de magia.

De entre los sitios que no debes perderte en un recorrido por San Juan Mixcoac destacan los siguientes:

Le gató Boulán

Un pequeño refugio en donde se sirven panes artesanales, brownies, croissants de higo y galletas de arándano. Visítalo en Augusto Rodin 371, San Juan Mixcoac.

El Nuevo Surtidor

Es un bazar que atesora reliquias inclusive del tiempo del Porfiriato. Allí se pueden hallar cámaras Polaroid, Cristos en 3D, prendas de ropa vintage, piezas de cristalería y bellos cuadros. Se localiza en Augusto Rodin 410, San Juan Mixcoac.

Audiovideorama

Los invitamos al audiovideorama ubicado en el parque Luis G. Urbina, al cual se le conoce de manera más familiar como el Parque Hundido. Los días martes allí se toca jazz y los sábados rock. Visitar este foro no tiene costo alguno. Los domingos es aconsejable llevar a los niños a las funciones de teatro guiñol que allí se organiza.

La Floristería

Es excelente para terminar un paseo por la ciudad sorprendiendo a nuestra pareja o ser querido regalándole un arreglo de exóticas flores. De entre las especies que allí pueden conseguirse tenemos las astromelias, aves del paraíso, varas de curly o bambú. Las responsables del sitio explican que cada arreglo floral expresa el estado de ánimo con el cual se elaboró.

El Bazar del Cofre

No es una tienda cualquiera, sino un local fundado en 1945 por don Lupe, abuelo de Maye, la persona que lo atiende y se encarga de mantener en buen estado su piso y mobiliario originales. Es un negocio heroico que resiste la competencia con tiendas que operan las 24 horas. Visita eta tienda en Ireneo Paz 5-B, San Juan Mixcoac.

Conoce San Juan Mixcoac cuando vacaciones en la Ciudad de México. Para alojarte te sugerimos hacerlo en el Hostal MX Coyoacán, de gran ambiente y accesible costo. Ofrecemos habitaciones desde 22 dólares la noche y la cama.

Artículos Relacionados con Al sur de la CDMX: San Juan Mixcoac

Deja un Comentario sobre Al sur de la CDMX: San Juan Mixcoac

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos