Pueblos magicos de mexico

Admira las colecciones del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Admira las colecciones del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Vamos a recomendarles un centro cultural en donde los visitantes pueden admirar una de las colecciones de artes audiovisuales y plásticas más relevantes del siglo pasado. Definitivamente es un sitio imperdible para el turismo cultural de la capital mexicana: escultura, instalaciones, fotografía y tapiz, creados por artistas nacionales e internacionales pueden admirarse en el Museo Tamayo.

De entre los creativos incluidos en la vasta selección del museo, hay que mencionar a Pablo Picasso, Mark Rothko, Joan Miró, Roberto Sebastián Matta, Max Ernst, Wilfredo Lam, Joaquín Torres-García, Fernand Léger, Fernando Botero, Francis Bacon, Pierre Soulages, René Magritte, Francisco Toledo, Isamu Noguchi, Antoni Tàpies, Marino Marini Jean Dubuffet y Rufino Tamayo, entre varios más.

En total son más de trescientas obras de arte correspondientes al contemporáneo internacional, las cuales fueron donadas al pueblo mexicano por el admirado artista y coleccionista Rufino Tamayo, orgullo de su natal Oaxaca.

Este museo ubicado en el Bosque de Chapultepec, pertenece desde 1986 al Instituto Nacional de Bellas Artes. Además, allí se organizan continuamente talleres, conferencias, mesas redondas, muestras de danza, teatro, recorridos guiados y conciertos musicales. Así también, además de contar con una librería y una cafetería, el museo incluye un centro de documentación dedicado a las artes plásticas y a la trayectoria artística de Tamayo.

El edificio en donde se alberga el Museo Tamayo fue construido de acuerdo a un diseño de los arquitectos Abraham Zabludowsky y Teodoro González de León. Quienes ganaron el Premio Nacional de Arquitectura por teste ambicioso proyecto. Es un inmueble único por su proyección arquitectónica, planeada para servir de recinto museístico y centro interdisciplinario a la vez.

Visita el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo en Avenida Paseo de la Reforma número 51, en el Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Este formidable recinto forma parte del circuito de museos capitalinos que integran el de Arte Moderno, Antropología y el Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec. Descubre este magnífico acervo cultural, vacaciona en la Ciudad de México y alójate con nosotros en el Hostal MX Coyoacán.

Artículos Relacionados con Admira las colecciones del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Deja un Comentario sobre Admira las colecciones del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Natalicio de Benito Juárez 2017 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¡Aquí la glotonería no es pecado! Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cosmovitral, un lugar cósmico en el Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos