El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Actividades y deportes en Ixtapan de la Sal

Nota sobre Actividades y deportes en Ixtapan de la Sal
Las particulares riquezas naturales de Ixtapan de la Sal, hacen de este lugar un paraíso para los deportistas extremos, pero también para aquellas personas que gusten de realizar múltiples actividades recreativas en sus periodos de asueto. Y si bien, Ixtapan de la Sal se define como un lugar de relajación y esparcimiento, para una escapada de fin de semana, no por ello deja de tener un gran potencial para el ecoturismo. Las aguas termales de este lugar, valiosas por sus grandes cantidades de minerales y sales, así como también su entorno silvestre, son parte del atractivo de este paraíso mexiquense.

En Ixtapan de la Sal, se pueden tomar, además, distintos tratamientos curativos y de embellecimiento corporal, de gran calidad.

Especialistas en fisioterapia y masajistas de gran experiencia, ofrecen sus servicios tanto en el Parque Acuático Ixtapan como en el Balneario Municipal. Por otra parte, Ixtapan nos ofrece muchas otras actividades lúdicas para realizar como el golf, los paseos a caballo, la exploración científica de los ecosistemas de la región, el excursionismo, el campismo, etc.

Para las personas más afectas al turismo cultural, Ixtapan de la Sal también entraña un gran interés, sobre todo para realizar caminatas por su plaza central, sus calles más representativas y su pintoresco kiosco.

Estos espacios tienen el plus de contar con muchos negocios, restaurantes y tiendas de artesanías que vale la pena conocer y disfrutar. Una actividad sumamente recomendable en Ixtapan de la Sal es la de contratar el servicio de paseo a caballo, para así contemplar de manera apacible y con el tiempo necesario las muchas bellezas geográficas y culturales, que caracterizan a este municipio del Estado de México. La densa vegetación de los cerros que rodean a esta comunidad son espacios ecoturísticos de gran valía que ningún viajero o turista debe pasar por alto.

Como hemos visto, son muchas y muy variadas las actividades que se pueden desarrollar en Ixtapan de la Sal, uno de los lugares más significativos del Estado de México.

Y aunque uno de sus atractivos principales es el ser un lugar propicio para la relajación y el descanso, la importancia turística de Ixtapan de la Sal no se agota en ello. El gran potencial y multivariada oferta lúdica de este lugar, hacen que cada tipo de vacacionista encuentre opciones de diversión y placer al visitarlo. Es una garantía de satisfacción turística de primer nivel.