Pueblos magicos de mexico

Actividades imperdibles para realizar en Isla Mujeres

Actividades imperdibles para realizar en Isla Mujeres

Ubicado a trece kilómetros de Cancún, Isla Mujeres es uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe mexicano. Sus paradisíacas playas, sus aguas tranquilas y transparentes lo convierten en un destino vacacional excelente, el cual recibe viajeros del mundo durante todo el año. Además de sus paisajes naturales, Isla Mujeres posee diversos atractivos y entretenimientos y excursiones para realizar en familia. Es por eso que quienes se hospedan en Cancún suelen pasar mucho tiempo en la isla, y suelen viajar de cancun a isla mujeres desde el puente Calinda, ubicado en la zona hotelera. Si estás pensando en visitarla, a continuación te contamos algunas actividades que no te puedes perder. 

Conocer Playa Norte

Se trata de la playa más popular de la isla. Se puede llegar a ella caminando y disfrutar de sus arenas blancas y aguas de diferentes tonalidades verdes y turquesas. Es un sitio ideal para descansar al sol y refrescarse, ya que es una playa muy cálida, y sus aguas son poco profundas. Además, el agua es tan cristalina que es muy común atesorar peces y especies marinas de todos los colores y tamaños. En sus costas se presentan algunos bares y restaurantes donde ofrecen diferentes platos típicos de la zona y las mejores bebidas. 

Recorrer Punta Sur

Se ubica al extremo sureste de la isla, y es un acantilado desde donde pueden apreciarse los mejores paisajes. Este se eleva a 20 metros de altura sobre el nivel del mar, y en su cima se ubica el antiguo templo maya que conmemora a Ixchel, la diosa de la luna y la fertilidad. De camino hacia este templo, se exhiben diferentes esculturas de artistas mexicanos e internacionales, que forman parte del Jardín Escultórico Punta Sur. Punta Sur es el sitio de México que se ubica más al este, por lo que es el primer lugar del territorio mexicano al que llegan los rayos del sol por las mañanas. 

Practicar Snorkel

Como ya dijimos, Isla Mujeres presenta las aguas más cristalinas y tranquilas, características de la península, que son ideales para disfrutar de la belleza natural del fondo del mar. La práctica de snorkel es una actividad alucinante, ya que se pueden ver infinidad de plantas, peces, tortugas y cientos de especies marinas de todos los colores. 

Conocer el Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Conocer el Museo Subacuático de Arte es otra actividad imperdible para quienes visitan Isla Mujeres. Este museo ofrece una perfecta combinación entre arte y medio ambiente. En el fondo del mar son ubicadas diversas esculturas, realizadas con materiales que fomentan y promueven la vida de los corales y las especies acuáticas, ayudando a estimular su preservación y cuidado. 

Paseo por el centro 

El centro de Isla Mujeres es un sitio ideal para caminar y recorrer luego de un largo día de playa. Allí se ubican diversos bares y restaurantes para comer, y entre sus calles deambulan músicos y artistas callejeros que le otorgan un clima muy especial. 

Artículos Relacionados con Actividades imperdibles para realizar en Isla Mujeres

Deja un Comentario sobre Actividades imperdibles para realizar en Isla Mujeres

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Ecoturismo y los Pueblos Mágicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
  Que puedo conocer en Zacatlán de las Manzanas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La Costa Esmeralda, para un viaje romántico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos