Pueblos magicos de mexico

¿A dónde viajar a México en invierno?

¿A dónde viajar a México en invierno?

Las vacaciones de invierno ya se divisan en la frontera, por lo que los planes de nuestras vacaciones deben de comenzar a arrancar y México dispone de grandes lugares para pasar las vacaciones invernales. Por lo que, no está mal hacerle alguna llamada a nuestra agencia de viaje, ahora incluso disponibles, agencias de viajes online mexico.

Ahora bien, para empezar a hacer planes vacacionales, primero necesitamos escoger el destino al que ansiamos dirigirnos, así que, en busca de ayudarte a obtener inspiración, hemos preparado para ti, grandes destinos invernales, disponibles en México. ¡Comencemos!

Vino y clima de invierno, Ensenada 

Conocida como la capital del vino de México, ubicada en la Baja California, Ensenada es un lugar que promete ofrecer una experiencia viajera inolvidable. Esta se encuentra rodeada del océano pacifico y el Mar Cortes, cuyos días de invierno son largos y fríos. Desde el malecón de Ensenada, se puede observar el Pacifico, mientras se camina por la bahía y se observa el atardecer.

De igual manera, la ciudad ofrece excelente gastronomía, la cual se encuentra incluida en la red de Ciudades Creativas de UNESCO por su gastronomía. La gastronomía de la ciudad ha recibido múltiples premios y se caracteriza por el uso de mariscos (camarones, pulpos, langostas, entre otros) y otros rasgos de la gastronomía mediterránea. En el Valle de Guadalupe, se produce el 90% del vino Mexicano del que podrás degustar plácidamente en tu visita a la ciudad. Además, Ensenada no le faltan playas, donde la Bahía de Todos los Santos, goza del título de reserva mundial del surf.

Aventuras al aire libre, Nevado de Toluca

Ubicado en el Estado de México, el Nevado de Toluca se ha convertido en uno de los sitios turísticos de México más populares, debido a sus increíbles paisajes durante la temporada invernal. Este es uno de los doce volcanes activos en el país y es la cuarta montaña más alta de México.

Al visitar el Nevado de Toluca en invierno, se puede disfrutar de una experiencia visual impresionante, donde el contacto con la naturaleza está garantizado. El mismo se puede realizar por medio de diferentes tour y practicar alpinismo.

Cabañas y esquí, Bosques de Monterreal, Coahuila

Un lugar ideal para pasar el invierno donde las cabañas acogedoras, el clima templado y la nieve son sus características más sobresalientes. Estos bosques, están ubicados en el estado de Coahuila, al suroeste del pueblo de Arteaga. Las caminatas por los bosques permiten el disfrute de la hermosa y rica fauna y flora de la zona, donde además también se pueden realizar cabalgatas, paseos en cuatrimoto y bici de montaña, rappel y tirolesa.

La práctica de esquí, se puede realizar en el desarrollo turístico del Bosque de Montreal, donde se les suministra a los viajeros todo el equipo necesario, pudiendo practicarlo tanto novatos como profesionales. Las cabañas tienen un diseño estilo chalet, parecidas a las de suiza y están hechas de madera y piedra, con inclusión de chimenea y asador, área de picnic y vista a las pistas de esquí.

Oaxaca, maravilla del sur de México 

Oaxaca es una hermosa ciudad donde hay infinidad de atracciones y cosas que se pueden hacer. Comenzando por el paisaje, el cual cuenta con cascadas petrificadas, bosques e islas a recorrer.

Las montañas petrificadas de Hierve el Agua son un lugar si o si a visitar, pero también se puede incluir en la ruta, la Laguna Mil Islas, los bosques de la Sierra Juárez o la Selva de los Chimalapas. Pero si estás en busca de playas, el litoral oaxaqueño, donde hay playas para toda la familia, como las de Huatulco o para jóvenes fiesteros, en las playas de Puerto Escondido.

Además, Oaxaca ofrece a sus viajeros una gran gastronomía. Esta se caracteriza por su sabor intenso y comida tradicional de alta calidad. De igual manera, en la ciudad se pueden realizar distintos tour turísticos, recorrer museos o la zona arqueológica de Monte Albán, entre otras actividades. Te invitamos a consultar las distintas agencias de viajes mexicanas u otros servicios turísticos, en la plataforma de Opinionesmexico.mx.

Playa, sol y gastronomías de todo lados, Tulum 

Tulum goza de un clima tropical caluroso, con mucha lluvia en verano, en cambio, en invierno el clima es más refrescante y agradable, donde las lluvias no no estorbaran el disfrute. Las playas de Tulum se encuentran entre las mejores del mundo, con arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, a la vez ques disfrutas de gran gastronomia, con restaurantes veganos y vegetarianos, fusiones entre la comida mexicana, italiana, argentina y demás.

Esperamos te hayan gustado nuestros destinos favoritos de invierno del gran país azteca. Recomendando que se tomen todas las medidas necesarias por la pandemia del Covid- 19.

loading...

Artículos Relacionados con ¿A dónde viajar a México en invierno?

Deja un Comentario sobre ¿A dónde viajar a México en invierno?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Date una escapada a  Pinos, Zacatecas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los mejores balnearios para Semana Santa en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita los alrededores de Avándaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...