Pueblos magicos de mexico

A disfrutar Puerto Vallarta

A disfrutar Puerto Vallarta

Puerto Vallarta tiene la particularidad de que ofrece distintas facetas a los turistas, por lo cual, siempre tiene algo con lo cual sorprender y agradar a todos. Puerto Vallarta puede ser disfrutado como un tradicional pueblo de calles empedradas y construcciones de adobe; pero también puede gozarse como uno de los destinos playeros más relevantes del Pacífico Mexicano. Además, es un sitio colmado de spas y hoteles de excelente categoría, en un marco donde convergen, por un lado la Sierra Madre Occidental y por otro el impresionante Océano Pacífico.

Para conocer la faceta cultural de Puerto Vallarta, es recomendable dar un recorrido por el Malec√≥n. En esta √°rea peatonal, se dan cita numerosos artistas, quienes ponen al alcance del p√ļblico creaciones por dem√°s admirables. Se trata de una suerte de museo al aire libre, colmado de esculturas.

A continuación se pueden visitar Los Arcos, uno de los sitios emblemáticos de Puerto Vallarta. En este sitio se localiza la famosa escultura del ?caballito?, representación escultórica de un hipocampo, muy fotografiada por los visitantes al atardecer. Algunas de las obras más destacadas que allí se pueden observar son de la autoría de Alejandro Colunga y Sergio Bustamante.

Al final del Malec√≥n se levanta la Iglesia de Nuestra Se√Īora de Guadalupe, construcci√≥n sacra que destaca por su torre, la cual atesora una corona, que, se dice, es una r√©plica exacta de la corona que utiliz√≥ la emperatriz Carlota. La Iglesia de Nuestra Se√Īora de Guadalupe marca el inicio de otra zona de Puerto Vallarta, un √°rea sumamente rom√°ntica, localiza a ambos lados del r√≠o Cuale. Es el sitio perfecto para los turistas bohemios deseosos de actividades nocturnas alejadas de los bullicios; anhelantes de paseos por calles empedradas y edificios cl√°sicos, los cuales a√ļn exhiben el encanto del antiguo Vallarta.

No obstante, lo mejor de Puerto Vallarta son sus playas y de entre las predilectas del turismo nacional e internacional, hay que mencionar la Playa Los Muertos. Es un sitio altamente recomendable para ir a comer, puesto que en ella se pueden hallar restaurantes excelentes, así como tiendas de artesanías, tiendas de ropa y varias atractivas discotecas. La zona hotelera de Puerto Vallarta se encuentra en el boulevard Francisco Medina Ascencio, el cual, permite a los visitantes dejar su alojamiento y transitar a pie hasta el centro. Recomendable también es el tour que ofrece diariamente un barco pirata, que parte desde la terminal marítima, en un paseo de siete horas, con todos los servicios incluidos (buffet y barra libre), por entre las aguas de este paradisiaco lugar.

ArtIculos Relacionados con A disfrutar Puerto Vallarta

Tal ves te interese


Qué puedo hacer en Mazatlán durante las vacaciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El Museo del Juguete Antiguo de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Planea tus vacaciones de Semana Santa en Av√°ndaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos