Pueblos magicos de mexico

A disfrutar de Magdalena de Kino, Sonora

A disfrutar de Magdalena de Kino, Sonora

Fundado por el Padre Kino, a manera de importante misión, en el actual Pueblo Mágico de Magdalena de Kino aún se percibe una mística atmósfera que a todos cautiva. En sus plazas, jardines y plazas se desprenden leyendas e históricas anécdotas.

No solamente es un lugar de tránsito para llegar al territorio estadounidense, sino también uno de los lugares más importantes relacionados con el turismo religioso en el norte del país. También es una opción excelente para acercarse a lo más fascinante de las culturas indígenas yaqui, tohono o’dham o mayo.

El sitio ideal para comenzar la exploración turística de Magdalena de Kino es el Palacio Municipal. En sus orígenes esta antigua y admirable construcción fue una academia militar infantil. No menos disfrutable es recorrer la Plaza Monumental de este Pueblo Mágico. En su entorno se encuentran varias de las joyas arquitectónicas locales, como, por ejemplo, el Mausoleo del Padre Kino, el Monumento a Luis Donaldo Colosio y el Templo de Santa María de Magdalena.

Les aconsejamos transitar por la periferia de esta ciudad sonorense para conocer el Cerro de la Virgen, una agreste zona entre Santa Ana y Magdalena de Kino en la cual, además de hacer actividades deportivas y ecoturísticas se podrá contemplar una imagen de la Virgen de Guadalupe, en una enorme roca, de la cual, se dice, resulta por demás milagrosa.

También es aconsejable dedicarle un tiempo a Los Sahuaros de Sasave, a unos 12 kilómetros de este Pueblo Mágico de Sonora. Se trata de una población repleta de Sahuaros que asombran por su altura. Es preferible visitar la zona a la caída del sol, ya que las panorámicas naturales que nos ofrece son magníficas.

Finalmente conviene mencionar algunas sugerencias relacionadas con la gastronomía y tradiciones artesanales de Magdalena de Kino. En cuanto a lo primero no se pierdan las deliciosas chimichangas, es decir, tortillas de harina fritas rellenas con habas, queso, arroz y carne mechada. Por lo que se refiere a lo segundo, lo mejor es acudir al Corredor Turístico donde se comercializan cajetas, dulces de leche, sombreros, calzado y variados tejidos, entre otros muchos productos artesanales.

Artículos Relacionados con A disfrutar de Magdalena de Kino, Sonora

Deja un Comentario sobre A disfrutar de Magdalena de Kino, Sonora

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Las mejores vacaciones en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Ecoturismo para niños en los Pueblos de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Tips para comprar en meses sin intereses Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos