Pueblos magicos de mexico

7 lugares donde practicar deportes extremos en Mexico

7 lugares donde practicar deportes extremos en Mexico

Si la aventura es lo tuyo no podrás resistir al rostro salvaje de México que, detrás de sus tradiciones y gastronomía envidiable, tiene reservado un capítulo especial para hacer explotar nuestra adrenalina con los escenarios ideales para los deportes extremos.

Además de lo mínimo indispensable en dispositivos de seguridad para no correr peligros, el deportista debe estar en una buena condición física y dejarse guiar por el personal especializado.

Si bien a México se le puede encasillar con su cultura y deliciosa gastronomía, así como a España con las corridas de toros, lo cierto es que en el país poco a poco va creciendo una tendencia hacia los deportes extremos.

Jalcomulca, Veracruz

Es el lugar perfecto para hacer rafting, un deporte extremo que se puede practicar en grupos de varias edades gracias a que las aguas del río no son difíciles de maniobrar.

No habrá mayores riesgos si se acatan las órdenes del guía de turno, como no desviarse hacia tramos muy caudalosos del río y colocarnos correctamente el chaleco salvavidas para mantenernos a flote en caso de caída.

Dunas Chachalacas

En el mismo Veracruz, a 47 kilómetros del puerto, se ubica una formación de dunas con 10 mil años de antigüedad que son el escenario perfecto para los amantes del sandboarding.

La altura e inclinación de las formaciones de arenas son la delicia de los amantes de los deslizamientos cuesta abajo.

San Luis de Potosí

Para un tipo diferente de descenso tenemos las cuevas llamadas el Santuario de las Golondrinas. Un abismo de más de 500 metros de profundidad que da mucho miedo, pero que será irresistible para los practicantes del rapel.

Tenebroso, pero hermoso. Así es como definen los expertos a este lugar, el sexto más profundo del mundo, que también es hábitat de aves.

Cola de caballo

Ubicado en Nuevo León, en este lugar se practica el Bungee Jumping desde una altura de 70 metros de profundidad con todas las medidas de seguridad posibles. Ante la gran demanda del público se ofrecen paquetes de captura de foto y video del salto, para no perder ningún detalle del salto.

Cuautla

Su centro de paracaidismo promueve desde hace dos décadas el salto en paracaídas. Con un adiestramiento muy breve sobre las medidas de protección, el cliente estará listo para saltar entre los 5.000 a 2.700 metros de altura.

Serán unos pocos minutos en caída libre de la mano de un experto, pero que perdurarán en la memoria para siempre.

Iztaccíhuatl

Es una de las mejores montañas para quienes se inician en el Alpinismo. No se requiere de gran experiencia para el ascenso, aunque lo más recomendable es hacerlo junto a un guía para no perderse y quitarle minutos a la diversión.

Carrizalillo

Ubicada en Puerto Escondido, esta playa es famosa por su escuela de surf que adiestra a los turistas en la técnica perfecta para correr las olas del lugar sin correr demasiados riesgos. Con una variedad de hoteles y centros de diversión cerca de la playa, los visitantes no querrán dejar el lugar.

loading...

ArtIculos Relacionados con 7 lugares donde practicar deportes extremos en Mexico

Tal ves te interese


Conociendo más sobre las tradiciones rarámuris Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
En este verano, date un chapuzón en el Parque Acuático Las Estacas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El estado de Chihuahua Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...