Pueblos magicos de mexico

5 tips para viajar con bebés a bordo

5 tips para viajar con bebés a bordo

Viajar en coche con un bebé a bordo representa un gran reto para los padres, pero también para el bebé. Es una nueva experiencia, por lo tanto, la rutina le extrañará y podría incluso ponerse tenso. Sin embargo, hay una serie de recursos y acciones para lograr que disfrute de su primer ‘road trip’.

  1. Elegir la sillas de coche adecuada

Presta atención a este punto en particular, pues no solo se trata de comodidad sino de seguridad. Primero hay que elegir la silla de coche según la fisionomía del bebé, es decir, según su peso y altura. Además, debe estar homologada por la normativa correspondiente del país.

Según el sitio web de reseñas Superguapas, las sillas de coches para bebés se dividieron en cuatro grupos:

Grupo 0+ (0-13 kg)

Grupo 1 (9-18 kg)

Grupo 2 (15-25)

Grupo 3 (22-36 kg)


‘‘Si se trata de un bebé recién nacido, se debe optar por una silla pequeña preparada para neonatos que se adapte totalmente a su cuerpo. El bebé jamás debe viajar en brazos, esta irresponsable decisión podría costarle la vida al menor’’, advierten.

 

  1. Evitar trayectos largos

Programa un viaje de no más de 6 horas diarias y evita las temporadas de extremo calor y horarios con congestión vehicular. Realiza paradas frecuentes, si es posible cada dos horas. Así el bebé podrá descansar de la silla y del coche, para airearse en alguna zona natural. Estas paradas pueden servir para darle de comer, cambiarle de ropa para que vaya más fresco y hacer sus necesidades.

 

  1. Recursos para amortiguar el calor

Si viajan en temporada de calor, pueden valerse de recursos para amortiguar las altas temperaturas. Por ejemplo, instalar cortinillas para coche y ell uso de parasoles en los cristales. También puedes programar el aire acondicionado a la temperatura adecuada, recuerda que la corriente de aire no debe pegarle directamente al niño.

 

  1. Equipaje básico a mano

El bebé necesita una serie de productos como: biberones, potitos, chupetes, pañales, toallitas, mudas de ropa, etc. Equipa una maleta de mano para llevar contigo dentro del coche, de esta forma, ante cualquier emergencia podrás darle al pequeño lo que necesite. Sin tener la necesidad de estacionar el auto, bajar del coche, abrir la maletera…

 

  1. ¡Entretenimiento a bordo!

Tienes que ideártelas un poco para lograr que el bebé no se aburra en medio del camino.

  • Viaja con él detrás: Así se sentirá acompañado y podrás jugar con él de rato en rato.
  • Crea una playlist con sus canciones favoritas: A los bebés les encanta bailar y cantar, crea una lista de reproducción variada, ten en cuenta que ahora viajan con un nuevo integrante de la familia, ¡inclúyelo en la diversión!
  • Prueba con juegos infantiles: No es necesario llevar una maleta con sus juguetes. Prueba con juegos simples como ‘Veo, veo’, contar coches, adivinanzas o échale imaginación y cuéntale un cuento sobre el viaje que están haciendo.

 

Si la energía se te acaba, optar por descargar capítulos de sus dibujos animados en una tablet, también lleva hojas de papel y colores para que dibuje.

loading...

ArtIculos Relacionados con 5 tips para viajar con bebés a bordo

Tal ves te interese


Teotihuacán, más allá de sus pirámides Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Compra artesanías cuando visites Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Cuáles son las mejores playas de México para las vacaciones? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...