Pueblos magicos de mexico

5 motivos para descubrir la ciudad de Monterrey

5 motivos para descubrir la ciudad de Monterrey

Monterrey, capital de Nuevo León, cuenta con un área metropolitana llena de vida y cultura, donde es posible visitar interesantes museos de historia y arte, así como dar un paseo por sus llamativas ferias. Además, esta maravillosa ciudad es una combinación perfecta de modernidad y naturaleza, por lo que no sólo se puede encontrar diversión en la zona urbana sino también en sus alrededores. A continuación, presentamos 5 sitios increíbles que te darán motivos para descubrir Monterrey:

1. Barrio Antiguo

El Barrio Antiguo de Monterrey es como una versión en miniatura de una conocida ciudad de Chiapas, San Cristóbal de las Casas. Éste es un lugar ideal para disfrutar de la vida urbana, recorrer sus calles abarrotadas de tiendas, comer en populares restaurantes y bares, y deleitarse con su increíble vida nocturna durante los fines de semana.

2. Santa Lucía

Santa Lucía, además de ser el sitio más encantador de la ciudad, es un lugar que lo tiene todo. Aquí es posible apreciar el río artificial más largo del mundo, recorrer el Palacio Municipal y visitar los Museos de Historia y Arte de Nuevo León. En esta zona también se encuentra el Parque Fundidora, una antigua base industrial adaptada para eventos culturales y paseos.

3. La Huasteca

Monterrey se encuentra ubicado a la ladera de la Sierra Madre, en plena Huasteca. Por eso, para apreciar el esplendor de la ciudad y la majestuosidad de la naturaleza del norte del país, habrá que tomar la carretera que llega hasta la presa y elegir alguno de los caminos abiertos hacia las numerosas cimas de la Sierra.

4. Grutas de García

Este conjunto de grutas, llamadas “Grutas de García”, se ubican en lo alto de uno de los cerros que rodean la ciudad. Para llegar allí se ha creado un teleférico que evita a los turistas recorrer la angosta subida bajo el sol abrasador del desierto norteño. Se trata de un sitio verdaderamente increíble, en el que el juego de luces y sombras de sus laberínticos pasillos dejan asombrados a todos los visitantes.

5. La Estanzuela

Si bien el calor y el lodo dificultan en cierta medida la llegada a este lugar, realmente vale la pena hacer el esfuerzo. La Estanzuela constituye uno de los atractivos más visitados de Monterrey, dado que se parece a un bosque encantado sacado de un cuento de hadas. Las vistas y los pequeños saltos de agua que se pueden apreciar en este parque natural son la mejor recompensa del camino.

Como se ha podido apreciar, la ciudad de Monterrey cuenta con numerosos atractivos tanto naturales como culturales e históricos. Naturaleza y urbanismo se funden en este destino ideal para descubrir en cualquier momento del año.

Artículos Relacionados con 5 motivos para descubrir la ciudad de Monterrey

Deja un Comentario sobre 5 motivos para descubrir la ciudad de Monterrey

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Peña de Bernal, Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Por qué nos mareamos al viajar y cómo prevenirlo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La mejor diversión para los pequeños en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos