Pueblos magicos de mexico

20 planes de verano en el DF ¡y sus alrededores! 20 de 20

20 planes de verano en el DF ¡y sus alrededores! 20 de 20

11. Balnearios en Morelos

Si tienes ganas de darte un chapuzón, escápate con tu familia a un balneario en Morelos para disfrutar de un excelente clima. Algunas opciones son: Agua Hedionda (Cuautla), donde hay aguas sulfuradas; Agua Limpia, con albercas y toboganes; Apotla, con actividades de aventura; Campestre Xochitepec con grandes y hermosos jardines; El Bosque (en Cocoyoc); El Rollo Parque Acuático (en Yautepec), que es uno de los más grandes de Latinoamérica; y Las Estacas, un parque natural, entre otros.

12. Picnic y remo en las presas del Estado de México

Cerca de la Ciudad de México surgen estos parajes que invitan a la relajación. Aunque hay varios, te recomendamos la Presa Madín, en Atizapán de Zaragoza. Aquí podrás subirte en un kayak, remar o ir en velero. Hay buen ambiente y venta de comida y bebidas, y podrás admirar aves, así como carpas y truchas.

Otra opción es la Presa de Taxhimay, cerca del hermoso poblado de Villa del Carbón. Ahí podrás remar o bien tomar un recorrido en lancha para ver de cerca las cúpulas de las iglesias de un pueblo que fue inundado para crear la presa.

13. De trago en trago: por las pulquerías del DF

El pulque es una de las bebidas más tradicionales de México y se bebe natural o en curado de sabores. Si te llama la atención esta experiencia haz un recorrido (diferentes días) por las pulquerías más famosas del DF. Inicia por Pulquería La Risa, en el Centro Histórico, con más de 100 años de tradición y cuyos productos vienen de Tlaxcala. También centenaria está Los Duelistas, en el Centro, donde podrás probar sabores clásicos y exóticos.

Opciones más modernas son La Hija de los Apaches (en la colonia Doctores), Expendio de Pulques Finos Los Insurgentes y El Aserrín (en La Condesa), que es un lugar divertido y decorado con un toque kitsch.

Si eres de gusto más exigente, ve al restaurante Dulce Patria (en Polanco), famoso por su alta cocina mexicana; o al Paxia (en San Ángel) en donde podrás probar delicioso pulque hidalguense. Finalmente, en la colonia Roma está La Nuclear, un sitio que se distingue por sus bebidas gourmet.

14. Ruta casas-museo

Si te gusta la cultura, la historia y el arte, nada más interesante que conocer los lugares donde habitaron o trabajaron sus protagonistas. La Casa Estudio Luis Barragán (en Tacubaya) es una de las obras arquitectónicas más representativas de la capital.

El Museo Dolores Olmedo, que resguarda obras de Diego Rivera y Frida Kahlo, también exhibe las habitaciones de Olmedo, con mobiliario original e interesantes fotografías. La Casa del Poeta Ramón López Velarde (en la Roma), muestra objetos personales del poeta zacatecano y una enorme biblioteca.

El Museo Casa Carranza (en la colonia Cuauhtémoc) tiene 13 salas sobre su vida y obra. El Museo Casa de León Trotsky, en Coyoacán, conserva artículos personales de este político ruso, mientras que en el jardín descansan sus restos. La Casa Museo Ruth Lechuga (en la colonia Condesa) tiene una colección de arte popular de distintos lugares de la República.

*En esta ruta también se incluyen la Casa Azul y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

15. Conociendo los lugares Patrimonio del DF

La Ciudad de México cuenta con varios sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

1) Centro Histórico: descubre el pasado prehispánico (el Templo Mayor), el virreinal con obras como la Catedral, el Porfiriato con Bellas Artes (empezado a construir en esta época), el MUNAL y el Palacio Postal, y la modernidad en la Torre Latino.

2) Xochimilco: da un paseo en trajinera y descubre su interesante centro y viveros.

3) Casa Estudio Luis Barragán, construida en 1948, donde convergen elementos arquitectónicos modernos y tradicionales.

4) Campus de la Ciudad Universitaria de la UNAM, que integra edificios asombrosos, museos, espacios culturales y el estadio más bello de México.

16. A la búsqueda de mercados y artesanías

¿Te encanta “chacharear”, comprar arte y artesanías o alimentos de calidad a buenos precios? Ve al Mercado de Artesanías La Ciudadela, donde se venden desde textiles hasta hamacas y guitarras de distintos rincones del país, y al Mercado de Artesanías y Platería de la Zona Rosa.

Otros mercados interesantes, donde encontrarás desde antigüedades y artesanías hasta ropa y libros, son el Mercado de La Lagunilla, el Mercado de la Merced y el Bazar Artesanal de Coyoacán. En San Ángel, el tradicional mercado sabatino es ideal para comprar arte.

Visita el Mercado de Sonora para adquirir desde plantas hasta artículos de fiesta y al Mercado de Jamaica, famoso por sus flores. Para comer bien nada como el Mercado de San Juan, en el que destacan las especias, los quesos y los productos del mar.

Una opción chic son los novedosos "mercados" gourmet: conoce el Mercado Roma y el Mercado del Carmen (en San Ángel), donde comerás rico y podrás comprar curiosos objetos.

17. Zonas arqueológicas en la capital

En el DF se esconden varias zonas arqueológicas. Empecemos por el Templo Mayor, que fuera la principal construcción de Tenochtitlan; aún se pueden admirar sus restos y visitar el museo de sitio. Sigamos por el Metro Pino Suárez, donde se halla una pequeña pirámide, dedicada a Tláloc y posteriormente a Ehécatl Quetzcalcóatl.

En Mixcoac está una pirámide dedicada a Mixcóatl. En Cuicuilco está el Gran Basamento Circular, conocido como la Pirámide de Cuicuilco, acompañado por un museo de sitio y una reserva ecológica. En el Cerro de la Estrella están los restos de una pirámide que, se cree, tenía función ritual.

En la Magdalena Contreras hay una pirámide y dos basamentos dentro del Parque Ecoarqueológico Mazatépetl. En Tlatelolco hay una pequeña zona arqueológica en la Plaza de las Tres Culturas. Y en el Bosque de Chapulpec, en las faldas del Castillo, hay relieves.

18. Noches de baile

Si quieres practicar tus mejores pasos, en esta ciudad encontrarás una amplia oferta. Para bailar salsa y ritmos tropicales está el Mama Rumba (Roma) y La Única de Motolonía (Centro Histórico).

Si lo que te gustan son bailes diversos, desde cumbia hasta el rock and roll ve a Don Ramiro (Donceles, en el Centro); si quieres cumbia, salsa y danzón, ve al Salón Los Ángeles (en Guerrero); y si eres fanático de la época de ficheras, nada mejor que el San Luis Club (Roma).

Si eres un nostálgico de la música ochentera, el Patrick Miller (Roma) es para ti. Entre merengue, indie y rock está el Salón Caribe (San Rafael), y La Maraka (Narvarte) es perfecta para bailar rumba, al igual que el Salón Tropicana (Garibaldi).

19. Un día en Tepoztlán

En el camino hacia Cuernava está este Pueblo Mágico, ideal para encontrarse con el pasado prehispánico y colonial. Su mayor atractivo es el Cerro del Tepozteco, al cual es posible ascender; si bien el camino es pesado, la vista desde arriba, donde hay una pirámide, es maravillosa.

Aquí también destacan sus tradiciones, como la danza del chinelo y la elaboración del papel de amate. Vale la pena conocer el Templo y Ex Convento de la Natividad y el Museo Carlos Pellicer, con piezas de distintas culturas precolombinas. Tampoco puedes perderte de su mercado (en fines de semana), de las nieves y de los baños de temazcal.

20. Visita a Chautla y Cacaxtla

En la autopista hacia la ciudad de Puebla verás estos parajes. La Ex hacienda de Chautla es un lugar que fascinará a los enamorados; conserva una antigua hacienda (hoy convertida en hotel), un pequeño castillo del siglo XIX y un lago artificial para remar.

También hay restaurante y puedes pescar y comer tu propia trucha y bagre. Por su parte, Cacaxtla es una zona arqueológica tolteca sumamente diferente. En su basamento principal se conservan magníficas pinturas murales, similares a las realizadas por los mayas.

Artículos Relacionados con 20 planes de verano en el DF ¡y sus alrededores! 20 de 20

Deja un Comentario sobre 20 planes de verano en el DF ¡y sus alrededores! 20 de 20

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Santuario de Plateros, Zacatecas un  territorio de prodigios sacros Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Deja todo el estrés en Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Fiestas y tradiciones en Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos