Pueblos magicos de mexico

14 de febrero Día de San Valentín en Bernal

14 de febrero Día de San Valentín en Bernal

Fascinante comunidad de construcciones novohispanas, Bernal se ubica al pie de uno de los peñones más grandes del mundo, en un entorno de profusa vegetación y grandes formaciones rocosas. Todo el ambiente de esta población queretana está relacionado con antiguas leyendas e historias que cautivan a las parejas vacacionistas.

Por lo demás, el rústico y pintoresco entorno de Bernal cautivará a los enamorados en este 14 de febrero. Por lo que se refiere los atractivos principales de este Pueblo Mágico de Querétaro, destaca por supuesto su famosa Peña, cuya parte más vertical tiene un desnivel de aproximadamente 350 metros.

Es una maravilla natural que se presta para la escalada en roca, el rappel y otras actividades relacionadas con el turismo de aventura y de naturaleza. Además, durante el ascenso a su cima se pueden obtener impresionantes vistas de la región. Para las parejas aficionadas a tener un intenso contacto con los entornos silvestres, en Bernal pueden contratarse excursiones a otras zonas igual de interesantes en las cercanías del peñón, a bordo de carritos de Safari.

Otro de los aspectos atractivos para tomar un viaje romántico a Bernal, son las cavas y viñedos que se encuentran en las proximidades de este Pueblo Mágico. Recomendamos dos casas vitivinícolas especialmente: Cavas Freixenet y Viñedos La Redonda. En este sentido, vale la pena darse una escapada al cercano pueblo de Cadereyta, justo donde se ubica la Quinta Schmoll, dedicada a la protección de los cactus y arbustos del ecosistema local.

Bernal se presta para que las parejas lo recuerdan a pie, en especial por sus calles adoquinadas, sus señoriales casonas y sus gratas plazas. No se pierdan la explanada al pie del peñón, en la cual se puede observar un espectáculo de música y luces con fuentes danzarinas.

También les aconsejamos visitar las construcciones religiosas de esta comunidad queretana, como la parroquia de San Sebastián Mártir, edificio del siglo XVIII con su fachada estilo neoclásico y una bella cruz labrada. Lo mismo les sugerimos disfrutar de las capillas de barrio de Santa Cruz y Las Ánimas.

Conozcan El Castillo, antiguo presidio donde ha sido instalado el Museo de la Máscara y también construcciones y monumentos como El Fuerte, el Portal de la Esperanza y la Fuente El Baratillo son especialmente valiosas, puesto que han aparecido en diferentes producciones fílmicas de la época de oro del cine mexicano.

En lo que se refiere a los atractivos culinarios de Bernal para las parejas, una especialidad que no se pueden perder son las gorditas con chile y las enchiladas serranas. No menos deliciosos son los dulces de leche y calabaza, los quesos y conservas y los vinos que se elaboran en la región. Para adquirir artesanías, como por ejemplo creaciones textiles de bella manufactura, pueden comprarse en el centro artesanal la Aurora y productos Peñón.

loading...

Artculos Relacionados con 14 de febrero Día de San Valentín en Bernal

Deja un Comentario sobre 14 de febrero Día de San Valentín en Bernal

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Paseos cortos a Cocoyoc y Oaxtepec Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Qué son las certificaciones de buceo? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Parque Frida Kahlo, un lugar para conocer en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...