Pueblos magicos de mexico

14 de febrero Día de San Valentín en Huamantla

14 de febrero Día de San Valentín en Huamantla

En el Valle de Huamantla se levanta una ciudad de atmósfera colonial con una rica historia y valiosas manifestaciones culturales y siempre teniendo como marco el espectacular volcán Malintzin. Es el Pueblo Mágico de Huamantla, una comunidad que siempre ha sabido mantenerse apegada a sus tradiciones.

En los días festivos, las calles del lugar se vuelven de colores y las parejas que han decidido visitar esta comunidad tlaxcalteca para celebrar el Día del Amor y la Amistad, viven al máximo el ambiente de tauromaquia y provincial hechizo. Lo que más se disfruta de Huamantla en cada ocasión que se visita este Pueblo Mágico de Tlaxcala, es su intenso sincretismo cultural.

Para las parejas de novios, amigos o esposos, siempre será grato visitar en Huamantla el Templo y Ex Convento de San Luis Obispo, construcción franciscana del siglo XVIII; en su interior hay un antiguo y bello retablo churrigueresco digno de admirarse. No lejos del templo anterior se encuentra la Parroquia de San Luis Obispo, construcción de oscura cantera con varias imágenes de alabastro bellamente trabajadas. De igual manera a las parejas aficionadas al turismo cultural les aconsejamos visitar el Palacio Municipal, notable construcción de estilo neoclásico.

Otras de las atracciones especialmente recomendables para las parejas en el entorno de Huamantla son las siguientes: las haciendas de Soltepec, Tenexac y Casa Malinche, donde se preparan excelentes platillos, pulque y se ofrecen excursiones en globo; el Parque Nacional La Malinche, donde los enamorados podrán admirar bellos paisajes silvestres, dar paseos en bicicleta o rentar rústicas cabañas.

Por lo que se refiere a los atractivos culinarios de Huamantla, para celebrar el Día del Amor y la Amistad les aconsejamos saborear platillos como el mole de panza, la lengua en salsa, chilaquiles, café de olla y pan con nata. Nada más romántico que visitar los estupendos restaurantes de Huamantla, donde se sirven delicias como el pollo estilo Tecotlán, la barbacoa de hoyo y las salsas con pulque.

Para disfrutar de una grata jornada de compras en este Pueblo Mágico de Huamantla, las parejas pueden recorrer las calles del centro, donde se comercializan artesanías de papel amate- material obtenido de la corteza de un árbol a través de una técnica de raíces precolombinas- y figurillas de hoja de maíz. Pero los novios, amigos o esposos también pueden comprar monederos, morrales, textiles, piezas de alfarería, maceteros, rebozos y todo ello a precios muy accesibles.

loading...

Artculos Relacionados con 14 de febrero Día de San Valentín en Huamantla

Deja un Comentario sobre 14 de febrero Día de San Valentín en Huamantla

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Por qué vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Amozoc, opción turística en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...