Pueblos magicos de mexico

14 de febrero Día de San Valentín en Tequisquiapan

14 de febrero Día de San Valentín en Tequisquiapan

Localizada en una zona de clima semi-seco y templado, la población de Tequisquiapan es una cabecera municipal de ambiente tranquilo y grato, excelente para el descanso y la convivencia con el ser amado. Tiene abundantes balnearios, muchos días soleados y una añeja tradición relacionada con la producción de quesos y vinos de la mejor calidad. Por supuesto, este Pueblo Mágico del Estado de Querétaro es excelente para visitar con nuestra pareja el Día de San Valentín.

De hecho, una de las opciones recreativas que tienen las parejas en el destino que les comentamos, es visitar las queserías y cavas locales. Uno de los aspectos más interesantes acerca de la geografía local de Cadereyta, es que tiene las condiciones perfectas para el cultivo de La Vid, planta que es aprovechada por diferentes empresas para la fabricación de vinos. La existencia de ganado abundante, proporciona leche de la mejor calidad, la cual es usada para la elaboración de deliciosos quesos.

Las parejas pueden conocer los lugares donde se fabrican estos productos y saborear muestras de los mismos. No se pierdan el Museo del Queso y el Vino, así como la casa Viñedos La Redonda, donde guías expertos explican a los visitantes los principales procedimientos para la elaboración de excelentes vinos. También es aconsejamos visitar Cavas Freixenet, empresa dedicada a la fabricación de espumosos vinos.

Por lo demás, Tequisquiapan es una pintoresca comunidad de ambiente colonial en donde destacan maravillas arquitectónicas como la parroquia de Santa María de la Asunción, edificio de estilo neoclásico construido en el siglo XIX, así como también sitios como el Centro Cultural, el Parque Recreativo La Pila y el Club de Leones.

Si el ambiente está caluroso, vale la pena llevar a nuestro ser querido a uno de los muchos balnearios que se encuentran en este Pueblo Mágico, como el Oasis Las Termas del Rey, La Vega y Neptuno. Imposible no mencionar las posibilidades culinarias que se tienen disponibles en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, una de las varias joyas vacacionales del Estado de Querétaro.

Por ejemplo, les aconsejamos visitar el restaurante La Valentina, cerca de la Plaza de Armas, donde preparan menudo con quesadillas y ofrecen un variado desayuno buffet; a la hora de la comida una recomendable especialidad es la carne asada, y en la cena no puede faltar el pan dulce, especialmente el que se expende en La Charamusca, comercio ubicado cerca de los portales.

En lo tocante a las artesanías que se pueden adquirir en Tequisquiapan- como obsequio para nuestra pareja-, conviene saber que hay canastas y sombreros bellamente trabajados que están disponibles en el tianguis Telésforo Trejo, el Parador Artesanal Tequisquiapan, El Callejón de los Bordados y Tejidos y la Casa González, o bien la tienda del Museo de La Canasta.

Otras artesanías muy gratas de obsequiar a nuestro ser querido estando de visita en Tequisquiapan, son las piedras de ópalo talladas, cuyas minas se encuentran no lejos de allí- a solo 12 kilómetros de distancia-, en la comunidad de la Trinidad.

loading...

Artculos Relacionados con 14 de febrero Día de San Valentín en Tequisquiapan

Deja un Comentario sobre 14 de febrero Día de San Valentín en Tequisquiapan

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Por qué vacacionar en Ixtapa-Zihuatanejo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Amozoc, opción turística en Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...