Pueblos magicos de mexico

111 Pueblos Magicos libro

111 Pueblos Magicos libro

Mucho es lo que puede comentarse acerca de los Pueblos Mágicos de México. Estas pintorescas y coloridas comunidades de la provincia mexicana integran un mosaico de folclor verdaderamente irresistible. También es ponderable la pureza silvestre de su entorno. No hay libro de 111 Pueblos Magicos que logre captar todo lo que representan estos imperdibles lugares del mapa turístico nacional.

Cada región de la nación mexicana se encuentra engalanado con la presencia de uno o más de estos atractivos sitios que ningún viajero se debe perder.

Siempre resulta oportuno comentar acerca de los 111 Pueblos Magicos o un libro que los mencione en su conjunto. En los siguientes párrafos mencionaremos cuáles son algunos de los más recomendables para visitar en nuestras próximas vacaciones.

En la región norte de México es posible hallar varios Pueblos Mágicos muy interesantes. En efecto, desde la península de Baja California hasta Tamaulipas, son abundantes los ecosistemas que allí se desarrollan y en ellos han surgido comunidades de gran folclor, historia y cultura.

En el territorio bajacaliforniano destaca Tecate, un formidable Pueblo Mágico que cuenta con abundantes panaderías, spas, viñedos y una fascinante zona de pinturas rupestres en Vallecitos. Otra de las referencias turísticas en el entorno de este Pueblo Mágico es el Cuchumá, un monte de místico ambiente muy frecuentado por los indígenas kumial.

En el estado de Tamaulipas les aconsejamos recorrer los rumbos de Tula. En cualquier libro de los 111 Pueblos Magicos aparecerá mencionado este atractivo lugar localizado a medio camino entre el bosque y el desierto. Lo mismo se hallarán en el entorno de Tula áreas silvestres tan formidables como la Reserva de la Biosfera del Cielo que algunos cuerpos de agua de gran belleza. En estos espacios silvestres se podrán admirar cactáceas de diferentes especies y abundantes mariposas monarca que pasan por allí en sus traslados migratorios.

Nuestra recomendación final se relaciona con Baja California Sur, una entidad colmada de islas y antiguas misiones. Allí se localiza el estupendo Pueblo Mágico de Todos Santos, un lugar de ambiente cautivador y numerosas atracciones tanto naturales como culturales. También son imperdibles las hermosas playas de este Pueblo Mágico del norte del país.

Artículos Relacionados con 111 Pueblos Magicos libro

Deja un Comentario sobre 111 Pueblos Magicos libro

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

¿Qué hacer en el tiempo libre durante un viaje? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblos Magicos Wikipedia Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lo mejor del turismo en Sonora Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos