Pueblos magicos de mexico

111 Pueblos Mágicos de México: Parte 1

111 Pueblos Mágicos de México: Parte 1

Sin importar qué región de la República Mexicana se tenga pensado visitar en el marco de unas vacaciones, siempre se hallará un Pueblo Mágico para disfrutar. Desde la Península de Baja California, sin dejar de lado el territorio pletórico de agaves de Jalisco y las comunidades artesanales de Michoacán, hasta sorprenderse con la urbe precolombina de Teotihuacan, o las regiones boscosas cubiertas de niebla de Veracruz, y finalmente el místico entorno maya en la península de Yucatán, siempre se hallarán maravillas por descubrir en el gran libro geográfico de los Pueblos Mágicos de México.

111 son ya estas comunidades impulsadas por un importante programa de promoción turística fomentado por el gobierno mexicano y conocer lo que cada una de estas magníficas comunidades nos puede ofrecer, siempre resulta interesante, como comprobaremos a continuación.

111 Pueblos Mágicos

Un ejemplo de lo anterior, de lo recomendables que pueden ser los 111 Pueblos Mágicos de México (cualquier libro turístico nos permite corroborar esta información) lo tenemos en la comunidad de Tulum, en Quintana Roo. Tiene una famosa zona arqueológica frente al mar, una playa de las mejores en el Caribe Mexicano y románticos hoteles para disfrutar en pareja. Además, ofrece en sus cercanías dos excelentes maravillas naturales: la reserva de la Biosfera de Siaan Ka’an y el Sistema Arrecifal Mesoamericano.

Turismo en México, libro abierto

Recorrer los diferentes Pueblos de México es como leer un libro abierto dedicado a la cultura y naturaleza de esta gran nación norteamericana. Otro de los mejores Pueblos de México es Mazunte, en Oaxaca. Se trata de un paraíso que da hacia el Pacífico y su vasto horizonte. En marzo vale la pena visitar Mazunte para disfrutar del equinoccio de primavera y en el mes de noviembre para disfrutar de un magnífico festival de jazz que allí se desarrolla.

Pero cualquier libro descriptivo dedicado a los 111 Pueblos de México incluirá otras recomendaciones, como, por ejemplo, la comunidad de Atlixco, en el estado de Puebla. Ofrece magníficas vistas del Popocatépetl y permite a los visitantes dar largos paseos por extensos campos de flores y antiguos exconventos, muchos de ellos construidos por religiosos franciscanos. Una de las festividades más atrayentes de las que se celebran en este Pueblo Mágico del estado de Puebla es la de Huey Atlixcayotl, la cual se realiza en el Cerro de San Miguel en las postrimerías del mes de noviembre. En este marco se lleva a cabo una exhibición de fiestas regionales dedicadas a deidades prehispánicas que nadie se debe perder.

Artículos Relacionados con 111 Pueblos Mágicos de México: Parte 1

Deja un Comentario sobre 111 Pueblos Mágicos de México: Parte 1

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Degusta de la alta gastronomía en Polanco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Admira la hermosa vista del santuario de ballenas de El Vizcaíno Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Barrios con encanto de la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos