Pueblos magicos de mexico

10 playas de México que debes conocer

10 playas de México que debes conocer

Es famoso por sus monumentos mayas, los tacos, el chile y el tequila; pero, puede que lo que mejor defina a México sean sus costas, que constituyen un auténtico paraíso tanto para locales como para turistas. Y es que, quienes piensan en ir de vacaciones al Caribe, saben bien que algunos de los principales atractivos están en ese país, donde el verano parece no tener fin y las aguas turquesas son un verdadero deleite que invita a volver.

Más allá de las ruinas de Chichen Itzá, los rincones mágicos de Puebla y el monumental esplendor del DF, queda claro que México es mucho más que sus atestadas urbes y sus provincias con encanto, donde todo está bañado por el tricolor y la alegría típica de los latinos. En realidad, buena parte del magnetismo mexicano proviene del mar y, por esta razón, hoy queremos que nos acompañes a explorar una lista de las mejores playas del que es de los destinos por excelencia de América Latina.

¡Vamos con los clásicos!

Algunas destacan por parecer escenarios propios de una postal o incluso una parte del paraíso en la tierra, por lo que no en vano son el sueño viajero de miles de turistas de todas partes del mundo. En estos rincones de México se celebran bodas, se pasa un verano inolvidable junto a la familia, una luna de miel excepcional e incluso es posible encontrarse con uno u otro protagonista de telenovela entre sus palmeras y hoteles con vista al mar.

  1. Cancún. ¿Acaso no has fantaseado con la idea de invertir tus ahorros en un par de boletos de avión, descansar con tu pareja a la sombra de unos cocoteros y disfrutando de un mojito en traje de baño? Vale, es posible que todos hayamos soñado despiertos con esta idea, mientras conducimos al trabajo y Cancún es, precisamente, uno de esos puntos de interés que son reconocidos en todo el globo, debido a su exuberancia y sus aguas cálidas.
  2. Playa del Carmen. No solo es uno de los centros turísticos más visitados de México, sino que, en la actualidad, está recibiendo una ola creciente de migrantes, gracias a su pujante economía y sus bellezas naturales, que instan a quedarse. Y es que Playa del Carmen es uno de esos sitios que se quedan grabados en tu memoria, sin importar cuánto tiempo pase, pues goza de arenas blancas, excelentes bares, restaurantes para todos los presupuestos y tiendas de suvenires.
  3. Puerto Vallarta. En el estado de Jalisco, y enmarcado por la majestuosidad de la Sierra Madre Occidental, se encuentra el pacífico mexicano de Puerto Vallarta, un destino absolutamente encantador y hermoso, lleno de contrastes, con sus tejados rojizos, sus atardeceres que cortan el aliento y sus calles empedradas, que mantienen presente la historia de un país rico en cultura y tradición. Este lugar, en suma, lo tiene todo para que pases unas vacaciones inolvidables, desde hermosas costas, hasta hoteles para todo bolsillo, así como una amplia gama de restaurantes y actividades para que disfrutes junto a tus seres queridos. 
  4. Cozumel. Dicen que en Cozumel nace el sol de México y no es para menos, porque este paraíso emplazado en Quintana Roo es uno de los primeros en la lista de favoritos. Consta de un sistema de arrecifes perfecto para que practiques buceo y su biodiversidad marina te dejará sin habla, si eres amante del turismo ecológico. Además, brinda la posibilidad de admirar paisajes estupendos y de disfrutar de muchas actividades, como tirolesas, rapel, windsurf, nado con delfines, pesca, golf, snorkel, kitesurf, kayaking, paseo en canoa y mucho más.
  5. Cabo San Lucas. Esta ciudad, que consta de al menos 70 mil habitantes, es uno de los destinos costeros más populares de México y ha sido muy favorecido en su economía, debido a que se ha granjeado el afecto de millonarios y famosos, en especial de artistas estadounidenses. Suele ser escogida porque predomina la seguridad, pero también porque es pintoresca y está llena de vida.

5 paraísos que tienes que visitar

Pero, si vamos a hablar de las mejores playas de México, no podemos quedarnos en lo común, ya que, si algo tiene este país es una cifra casi incontable de kilómetros de costa y lo más top está por venir ¿Te animas a conocer tu próximo sitio para ir de vacaciones?

  1. Tulum. Cualquier que haya ido a pasar el verano en Tulum te dirá que se trata de una de las playas más fantásticas de América, porque, no solo tiene aguas cristalinas, con crestas de espuma que van a morir en la arena blanca; sino que, además, cuenta con un templo maya que puede verse a la distancia.
  2. Puerto Morelos. ¿Te gusta navegar o practicar deportes acuáticos? En tal caso, te recomendamos ir a conocer Playa Morelos, un pequeño pueblo pesquero ubicado entre Cancún y Playa del Carmen. Destaca por estar siempre limpio y por sus aguas cálidas con hermosos arrecifes de coral.
  3. Puerto Escondido. ¿Quién no ha oído hablar de este prestigioso centro turístico? En esta maravilla natural del estado de Oaxaca se reúnen surfistas y amantes del windsurf, pues las altas olas que se forman, de al menos 6 metros de altura, son perfectas para la práctica de lo extremo. El agua es turbulenta e ideal para vivir emociones fuertes, así que, si prefieres un lugar más tranquilo para darte un baño, es mejor que vayas a Playa Marinero.
  4. Puerto Ángel. También emplazado en Oaxaca, al menos a 70 kilómetros de Puerto Escondido, es una maravilla que debes visitar al menos una vez. Desde la ciudad principal puedes hacer un viaje de 240 kilómetros, aunque es un camino sinuoso que pasa por la Sierra Madre del Sur. Y si tienes espíritu de mochilero, ve a echarle un vistazo a Zipolite, a solo 4 kilómetros de Puerto Ángel.
  5. Isla Mujeres. ¿Sabías que fueron los españoles quienes le dieron el nombre a este lugar, debido a las estatuas femeninas que se hallan junto al templo dedicado a la diosa Ixchel? Aquí el mar está lleno de biodiversidad y las mejores playas están ubicadas en el sur, donde se encuentra la fortaleza Mundaca. Es un sitio perfecto para quienes adoran las excursiones, ir de pesca, bucear en los arrecifes y, para los más atrevidos, se organizan visitas a las cuevas de tiburones.

¿Listo para viajar? Conoce lo mejor de México y vive al máximo la aventura de conocer los paraísos ocultos de América Latina.

loading...

Artculos Relacionados con 10 playas de México que debes conocer

Deja un Comentario sobre 10 playas de México que debes conocer

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

De Playa del Carmen a Laguna de Bacalar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Deja a un lado el estrés y viaja a Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce más sobre el estilo en los hoteles boutique Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos

loading...