Semana Santa es una fecha especial para realizar una escapada fuera de la ciudad con la familia, o planear un viaje, ya sea en avión, tren o en carro. En todos estos casos se requiere orden y seguridad, sobretodo en el aspecto financiero.
En este sentido, con el objetivo de tener un viaje planificado, MasterCard ofrece consejos útiles para que se disfrute de este feriado largo al máximo y se mantenga las finanzas seguras.
Hay que reportarla inmediatamente al banco emisor y tener a la mano los números de emergencia .
Si se puede avisar al banco donde y cuando se estará viajando. De esta forma, podrán ayudar a detectar cargos fraudulentos y también asegurar que las compras en el extranjero no tengan problemas.
Hacer una lista de las tarjetas de pago y números de cuenta correspondientes que se llevará al viaje. También guardar el número de emergencia de las tarjetas dentro de su celular para tenerla a mano.
Nunca anotar el número de PIN en un papel . Si se quiere guardar el número en su celular utilizar alguna aplicación móvil que proteja acceso al código.
Conocer los servicios y beneficios que ofrece la tarjeta. Hay servicios especializados para viajes, programas de beneficios, recompensas y seguros que se puede aprovechar. También consultar con el banco emisor.
Hay que pensar en aprovechar otros métodos de pago tal como tarjetas pre-pagadas que son otra buena alternativa para no llevar dinero en efectivo.
Revisar el estado de cuenta con regularidad. Si se observa algún cargo sospechoso, contactar inmediatamente al banco.
Guardar los recibos de compra para poder confirmar los cobros en el estado de cuenta al regresar del viaje.
MasterCard puede ayudar a disfrutar de el destino ciudad preferido. Hay que visitar www.priceless.com y acceder a ofertas, beneficios y experiencias únicas en 38 ciudades alrededor del mundo.
Hay que familiarizarse con la polÃtica del banco emisor sobre el manejo de pagos no autorizados para estar preparado ante cualquier situación que se presente.