El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Atrévete y visita los Pueblos Mágicos de Puebla

Nota sobre Atrévete y visita los Pueblos Mágicos de Puebla

La lista de Pueblos Mágicos de México se modifica continuamente.

Mucho de ello se debe al éxito que ha tenido este programa de fomento turístico, pero también, a la manera en la que algunas ciudades y pueblos, no han cumplido con lo esperado en la mejora de su infraestructura y cuidados ambientales.

Pero de las comunidades que se mantienen dentro de las favoritas del público, destacan las poblanas e hidalguenses.

Los Pueblos Mágicos de Hidalgo y los Pueblos Mágicos de Puebla, por sus tradiciones, costumbres y pintorescos rincones, como kioscos, plazas, calles y callejones, son de los más visitados por los turistas y viajeros del mundo.

También destacan en los Pueblos Mágicos de Hidalgo y los Pueblos Mágicos de Puebla, los atractivos naturales que poseen y que aumenta su interés para los visitantes.