El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Visita el hermoso pueblo mágico Cosalá

Nota sobre Visita el hermoso pueblo mágico Cosalá
Disfruta un viaje de fin de semana a Cosalá, en el estado de Sinaloa. Por sus muchos valores turísticos, esta comunidad está declarada como Pueblo Mágico.

En él se puede visitar una antigua mina, hermosas caídas de agua, cristalinos manantiales, y otros santuarios ecoturísticos.

Por los rumbos de Cosalá hace más de dos milenios se asentaron grupos de indígenas prehispánicos, como se hace patente en los petroglifos que aparecen en distintos puntos.

Tras la Conquista, fueron halladas minas en este territorio y eso determinó la prosperidad que se presentó en la región durante un buen tiempo.

En nuestros días se puede visitar la mina más importante de los tiempos novohispanos: Guadalupe de los Reyes. Cerca de allí se localiza Vado Hondo, ideal para nadar en arroyos y cascadas, en un entorno de naturaleza profusa. Goza de Cosalá y sus muchas maravillas.